Chandiramani detalla los dos expedientes de modificación de crédito tratados en el Consejo de Gobierno
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

 Descargue aquí el documento PDF con las modificaciones de crédito

La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, comparecía ante los medios de comunicación para dar cuenta de la sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno celebrada en la mañana de hoy para la aprobación de dos expedientes de modificación de crédito del Presupuesto General de la Ciudad para 2020.

“El pasado mes de mayo se aprobó el primer expediente de modificación de crédito en el que se incluía un fondo social y un fondo económico para apoyar a los autónomos y a las empresas. Dicho expediente se nutría de alguna refinanciación y de algunos fondos del Estado. Con este segundo expediente se busca dar respuesta a todas las necesidades que ya surgieron en el mes de mayo y que requieren que sean contemplados de nuevo”, explicaba.

Las fuentes de financiación para este segundo expediente de modificación de crédito son:

  • Los 16 mil millones de euros que aprobó el estado, a Ceuta le corresponden 25 millones de euros.
  • La reprogramación de los fondos FEDER, unos 10,9 millones de euros.
  • Y los fondos indisponibles, ya que aún no han pasado por Consejo de Ministros, de los reales decretos de agua y frontera, aproximadamente 2,7 millones de euros.

Principales partidas de gasto del expediente:

  • Gasto destinado a la apertura de colegios. Tanto a nivel sanitario como de limpieza. Adquisición de material de prevención. Digitalización de los centros.
  • Se ampliará el plan de procesa, “Ceuta Resiste”. La finalidad es ayudar a los autónomos y comerciantes. “Queremos atender las necesidades del sector comercial y el ocio nocturno, recordar que este último tuvo un cierre absoluto mediante decreto. Además, dos ayudas específicas, ayudar a los empresarios y autónomos de la zona de Claudio Vázquez, debido a las obras dilatadas de la zona, creemos que es de justicia, y también se tratará de renovar la flota de taxis”.
  • También se reforzará el Capítulo I con un millón de euros. El Gobierno considera necesario reforzar los servicios públicos relacionados con los menores, centros de anciano, policía local, todo lo que tiene que ver con emergencias, servicios de guardería, etc.
  • Para finalizar, la consejera quería destacar también el gasto en sentencias judiciales. La Ciudad fue condenada y se ve en la tesitura de destinar 1,8 millones de euros en las equiparaciones salariales de los trabajadores del plan de empleo. “La justicia ha considerado que los trabajadores del plan de empleo deben estar equiparados salarialmente al personal laboral de esta administración”, comentaba Chandiramani.
  • La consejera también destacaba que se reservará la cantidad de 1,8 millones de euros debido a litigios mantenidos con la empresa de limpieza Urbaser (que operaba hasta el ejercicio 2013). A la Ciudad se le exigían 12 millones de euros, pero finalmente ha sido condenada al pago de 1,8 millones. La sentencia será recurrida pero esa cantidad ya está contemplada como gasto. Finalmente, si la Ciudad quedara absuelta del pago, dicha cantidad se destinará a lo que contemple el Pleno de la Asamblea.

El segundo expediente de modificación de crédito está relacionado con el Instituto Ceutí de Deportes y su junta rectora. Este expediente contempla la utilización del remanente de tesorería, 469.000 euros, que irán destinados a suplir las partidas de sentencias que se han quedado “cortas”, explicaba la consejera.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 31 de Julio del 2021

Publicidad