Chandiramani asegura que el objetivo del Gobierno es evitar que las empresas locales ‘echen el cierre’
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

El diputado del MDyC, Youssef Mebroud, durante el Pleno de Control celebrado en la mañana de hoy, presentaba una interpelación relativa a saber si se plantea realizar otra convocatoria del programa 'Ceuta Resiste Más'. Además cuestionaba si ciertos sectores, como son las peluquerías y salones de belleza se verán amparados en próximas convocatorias.

Mebroud afirmaba que su formación ha recibido numerosas quejas, de diferentes actividades económicas, que no figuran en las bases de la convocatoria "Ceuta Resiste Más". El propio diputado se preguntaba, "¿por qué quedan fuera del programa "Ceuta Resiste Más" las peluquerías, salones de belleza, quioscos y otros establecimientos afectados? Hay muchos sectores que se han visto perjudicados, que requieren un contacto directo con el cliente, y por parte del Gobierno se hace ese agravio comparativo entre empresas afectadas".

Desde el Gobierno, Kissy Chandiramani, explicaba que en el programa, en la nueva convocatoria del programa, figuran sectores que se han visto fuertemente afectados, como el comercio, la hostelería, las agencias de viaje, el sector del taxi, las academias privadas, etc.

Respecto al sector de la peluquería y salones de belleza, la consejera explicaba: "Hemos analizado al sector y nos hemos reunido con ellos para que nos trasladen sus preocupaciones. Hemos podido comprobar, respecto a la recaudación del IPSI, que este sector no se ha visto tan afectado en cifras a ejercicios anteriores, ya que la recaudación ha caído desde los 21.000 euros (2019) a los 20.000 euros (2020), y por ello hemos emplazado a los afectados a que nos presenten documentos en los que se reflejen esas caídas de ingresos que contrasten con la recaudación del IPSI a la que nosotros tenemos acceso".

Chandiramani, para finalizar su intervención, incidía que mientras dure la pandemia el programa Ceuta Resiste va a seguir existiendo, "el fin de este programa y la intención del Gobierno es ayudar a las empresas, pymes y autónomos de Ceuta para que no tengan que echar el cierre".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 02 de Agosto del 2021

Publicidad