Ceuta y Melilla quieren ejercer el comercio electrónico de una manera fácil y fluida
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

Las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta buscan ejercer el comercio electrónico de una manera fácil y fluida, aprovechando la modificación de la Ley del IVA que se está llevando a cabo ahora, y que a su vez viene dada por la trasposición del nuevo paquete normativo europeo en el desarrollo del comercio digital.

En rueda de prensa, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha explicado que hasta ahora era "una utopía" que los comerciantes melillenses pudieran desarrollar el comercio electrónico con otros territorios debido a la dificultad de los trámites aduaneros y porque ello no estaba contemplado expresamente en la normativa.

De este modo, Ceuta y Melilla han decidido "subirse al carro" ahora, aprovechando la modificación de la Ley del IVA, porque "luego iba a ser más complicado" poder conseguir este objetivo.

En concreto, ha explicado que se abre expresamente una ventana al comercio digital "simplificando trámites", en el caso de las importaciones permitiendo una exención del IVA en este tipo de comercio, y en el de las exportaciones, convirtiendo en obligado tributario al comerciante o profesional que quiera enviar productos desde Melilla y Ceuta.

De ese modo, se podrá repercutir directamente el IPSI, al igual que ya se hace con el IVA en cada compra, lo que facilita los trámites y garantiza la recaudación por el comercio electrónico, "abriendo una oportunidad importante para los empresarios melillenses que reclamaban desde hace años".

La consejera también ha puesto de relieve las ventajas que supondría a la inversa esta propuesta que ambas Ciudades Autónomas han realizado por carta al Ministerio de Hacienda, habida cuenta que tampoco se tendría que hacer la liquidación del IPSI antes de recoger el paquete o la mercancía.

Al hilo, Ceuta y Melilla han acordado crear un grupo de trabajo con Correos y Aduanas de manera paralela para avanzar en la solución de otra reivindicación antigua de los comerciantes de Melilla, y es que la paquetería que se recibe a través del servicio postal liquide el IPSI en el momento de la compra, al igual que hacen otras empresas de mensajería.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 27 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020