Ceuta y Melilla proponen una reforma del REF para impulsar el crecimiento de ambas ciudades
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

Las Consejerías de Haciendas de los Gobiernos de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, dirigidas por Kissy Chandiramani y Dunia Almansouri, han consensuado una propuesta para reformar el Régimen Económico y Fiscal (REF) de ambas ciudades con el objetivo de que esta pueda ser incorporado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.

Esa ha sido la principal línea de trabajo de la visita que Chandiramani ha realizado a Melilla, donde ha terminado de concretarse el planteamiento que han venido desarrollando ambos Ejecutivos con el propósito de mejorar la situación de las dos ciudades tras la crisis sanitaria causada por la COVID-19, y que en el caso de Ceuta se ha visto agravada por los acontecimientos de los pasados días 17 y 18 de mayo.

Así, las modificaciones planteadas en el REF giran en torno a tres ejes fundamentales: proporcionar una mayor seguridad jurídica en cuanto al tratamiento fiscal diferenciado y, además, profundizar en los incentivos aplicables en Ceuta y Melilla, de manera que existan estímulos adiciones para invertir en las dos ciudades, tanto desde la península como desde otros países. De igual modo, otro de los objetivos es la reforma del artículo 33 de la Ley del Impuestos sobre Sociedad, que plantea medidas para impulsar el desarrollo económico y social y la atracción de empleo a las mismas.

Se trata, como ha explicado Chandiramani, de cambios que permitirían un mayor despliegue y atracción de empresas de base tecnológica que, desde 2017, se han venido implantando con muy buenos resultados, especialmente en lo relativo a la generación de empleos.

En su visita, la consejera ceutí ha resaltado la “estrecha y constante” colaboración que existe con Almansouri para cumplir con los objetivos marcados en la presente legislatura, dificultados por la difícil coyuntura por la que han atravesado las dos ciudades. Por ese motivo, Chandiramani ha puesto de manifiesto la relevancia de alcanzar acuerdos en el ámbito tributario que cuenten, asimismo, con el respaldo de los agentes económicos y sociales.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad