Ceuta será sede del “Foro Económico Español” la próxima semana
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

Con el nombre “El Foro Económico Español”, nuestra ciudad acogerá los próximos días 28 y 29 de septiembre esta cita empresarial que se podrá seguir por streaming en la página del diario “El Español”, que es el promotor de la iniciativa.

La cita, que tendrá lugar en el Teatro del Revellín. ha sido presentada hoy por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, conjuntamente con el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix.

El director del diario El Español, Pedro J. Ramírez, ha sido el encargado de presentar este evento a través de un vídeo donde ha dejado claro que es una cita empresarial para tratar el presente y el futuro de Ceuta.

Pedro J. Ramírez ha dicho que la cita surge a raíz de la crisis migratoria de mediados de mayo para “asumir nuestro compromiso con una ciudad española como es Ceuta, en la que esperamos poder desarrollar lazos intensos de colaboración”.

Entre los ponentes habrá responsables y representantes de primer nivel en el ámbito empresarial tanto privado como público como los secretarios de Estado de Turismo y Relaciones con la Unión Europea, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el eurodiputado Jordi Cañas o los exministros José Bono y Cristóbal Montoro.

En la presentación, Kissy Chandiramani ha destacado que estas jornadas económicas son “una oportunidad para afianzar la confianza de los inversores, tanto de fuera de la ciudad como ceutíes, después de la grave crisis de la que todavía seguimos sufriendo secuelas”.

Por ello, ha advertido que se ha creado “una gran expectación, lo que demuestra el cariño que los ceutíes tenemos al otro lado del Estrecho y, sobre todo, la solidaridad y el apoyo firme que vamos a tener para el desarrollo del futuro de Ceuta”.

Por parte, Karim Bulaix ha valorado que el Gobierno local trate de cambiar la “imagen incorrecta” que se ha podido dar de Ceuta tras el cierre fronterizo, la pandemia y la crisis migratoria, porque “es fundamental que los empresarios estén tranquilos y que sepan que es una ciudad europea totalmente estable con todas las garantías del resto de la Unión”.

Durante el Foro Económico Español en Ceuta se trasladará a los empresarios todas las ventajas fiscales y en materia de Seguridad Social de la ciudad y se tratarán diferentes materias como el sector portuario, sector del juego, turismo o transformación digital.

Kissy Chandiramani ha aprovechado la comparecencia pública para trasladar todo su “apoyo y solidaridad” a los ciudadanos de Canarias ante la erupción del volcán en la Palma así como felicitar a la Legión por su 101 aniversario.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad