Ceuta recibirá 26 millones de euros para el periodo 2021-2027 de los fondos FEDER
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

Nuestra ciudad ha recibido 40 millones de euros en el periodo 2014-2020 de los fondos FEDER, que se ha prorrogado hasta 2023, y para el periodo 2021-2027 percibirá otros 26 millones de euros, según se ha destacado hoy en la reunión celebrada en el Hotel Puerta de África.

La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, y el jefe de la Unidad del FEDER en España y Portugal de la Comisión Europea, Vicente Rodríguez, han presidido la reunión del Comité de Seguimiento, en la que se ha destacado el alto porcentaje de ejecución de los fondos.

Kissy Chandiramani ha destacado que “desde el año 2019 es el primer comité presencial que podemos celebrar, siendo el primero a nivel nacional. Hay que resaltar el buen hacer realizado durante la pandemia y la crisis migratoria porque ha sido un trabajo de reprogramación de todos los fondos europeos para atender las necesidades”.

La consejera ha valorado que “el grado de ejecución ha sido del 101% del cumplimiento de compromiso de gasto del FEDER y estaríamos en el 92 por ciento de ejecución si se incluye el REACT”.

Comite Seguimiento FEDER 1

El periodo 2021-2027 se pondrá en marcha con retraso “pero estamos contentos con los hitos que se ponen sobre la mesa de cara al futuro”.

Por su parte, Vicente Rodríguez ha manifestado que “esta reunión es fundamental y ahora es el momento de hacer balance. Los programas se han ido adaptando, ha sido un esfuerzo importante realizado por todos y es el instante de ver dónde estamos y cómo arrancamos para el nuevo periodo”.

Vicente Rodríguez ha añadido que España “esperamos que sea una buena receptora de fondos, es de los pocos países que por efectos estadísticos va a recibir más fondos que en el pasado. Ceuta ha elegido todos los objetivos previstos, sobre todo las ayudas a las PYMES o el transporte”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA