Ceuta recibirá 16 millones de euros del Plan de Recuperación
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

Hoy se ha reunido la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, presidida por el Presidente del Gobierno. Tras el encuentro, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha informado del avance en el despliegue del Plan de Recuperación, que se está viendo acelerado desde la segunda mitad de 2021 y que se espera alcance velocidad de crucero en 2022.

El Gobierno considera que el crecimiento económico en España se verá fortalecido con el progreso del Plan de Recuperación y que las reformas e inversiones que se están implementando tendrán un protagonismo creciente para impulsar un crecimiento sólido, inclusivo y equilibrado en el último trimestre de 2021 y a lo largo de 2022 y 2023.

La buena marcha en la ejecución del Plan ha hecho que España sea el primer país en recibir la evaluación preliminar positiva de la Comisión Europea para la transferencia de fondos por hitos y objetivos cumplidos en el primer semestre del año, por un importe de 10.000 millones de euros.

Atendiendo a lo ejecutado en 2021, se han autorizado el 73% de los fondos y se ha comprometido un 64,5 % de la inversión prevista.

En 2021 se han sentado las bases para la ejecución del Plan de Recuperación, con la puesta en marcha de los instrumentos legales, institucionales, financieros y de gobernanza que están permitiendo agilizar su implementación.

El despliegue del Plan se ha articulado sobre la base del diálogo, con numerosas reuniones y encuentros con representantes económicos y sociales, expertos, grupos políticos y otros agentes colaboradores.

Las reformas e inversiones previstas en el Plan de Recuperación confieren un papel muy relevante a las Comunidades Autónomas, que se ve reflejado en la gestión presupuestaria que realizan de estos fondos. En la asignación de recursos del Plan de Recuperación, juegan un papel clave las reuniones de las conferencias sectoriales, órgano de colaboración en el que participan todas las comunidades autónomas y en el que se establecen criterios y objetivos de forma consensuada. Se ha creado una Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación y una Mesa de Diálogo específica, que complementan a las sectoriales que impulsan los distintos ministerios.

Sobre esta base, hasta el momento se han asignado más de 11.000 millones de euros a las Comunidades Autónomas para el despliegue de inversiones en sus ámbitos de competencias: vivienda, movilidad sostenible, promoción de renovables, restauración de ecosistemas, renovación de edificios públicos, educación y formación profesional, inclusión y servicios sociales, entre otros. En cuanto a las Entidades locales, se les han asignado cerca de 3.000 millones de euros a través de Reales Decretos y Órdenes Ministeriales de convocatorias de subvenciones.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 06 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA