Ceuta Open Future pone en marcha un encuentro de programadores para impulsar la innovación y la tecnología
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

Ceuta Open Future, iniciativa promovida por la Ciudad a través de PROCESA y Telefónica, pondrá en marcha el próximo mes de febrero un nuevo proyecto para impulsar la innovación y la tecnología. Así, las instalaciones de El Ángulo, ubicado en las Murallas Reales, acogerán entre los días 25 y 27 un encuentro de programadores, evento que permitirá trabajar en equipos en la búsqueda de soluciones tecnológicas para mejorar la vida de la ciudadanía.

Así, durante los tres días de desarrollo, los participantes tendrán que buscar una solución al reto planteado: ¿Cómo puede la tecnología mejorar Ceuta y facilitar la vida de sus habitantes? Para ello deberán plantear propuestas desde diferentes ámbitos con el propósito, además, de estimular la creatividad de quienes se sumen a esta innovadora iniciativa.

Por otro lado, el encuentro de programadores (‘Hackatón’) contará con la colaboración de emprendedores, docentes y expertos en el área. Todos ellos llevarán a cabo un ‘ckeckpoint’ con los participantes, en el que se realizará una valoración del estado de cada uno de los proyectos. Finalmente, el último día del encuentro servirá para presentar las propuestas entre los asistentes, que tendrán en su mano votar para premiar al proyecto ganador.

Además de este I ‘Hackatón’, Ceuta Open Future ha incluido en su agenda diversos talleres y charlas que abordarán temas vinculados a la digitalización y nuevas tecnologías.

El primero de ellos dará comienzo este mismo lunes, día 31. Se trata de un curso de especialización en Arduino, formación que se extenderá hasta el 11 de febrero y que funcionará como continuación del taller de iniciación del pasado mes de diciembre.

Por otra parte, para trabajar en el ámbito del emprendimiento, el martes, día 1 de febrero, está programado un nuevo #Ángulodefuturo. Enrique Parrilla, fundador y CEO de Lantia.com, estará a cargo de esta charla en la que compartirá con los asistentes sus experiencias como emprendedor.

Al igual que todos los eventos, tanto el curso de Arduino como la charla de Parrilla son gratuitos y abiertos a todos los interesados. El único requisito será inscribirse a través del apartado de eventos de la web de Ceuta Open Future.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA