Aprobados los cuatro programas del Plan de Empleo de la Ciudad por cerca de 5 millones de euros
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

 

El director provincial del SEPE, Jose Simón, ha comparecido hoy en la Delegación del Gobierno para referirse a la “inminente” convocatoria del Plan de Empleo de la Delegación, el cual todavía no está concretado, aunque sí el de la Ciudad Autónoma, que se aproxima a los 5 millones de euros.

 

Pepe Simón ha argumentado que ya se ha definido el programa de colaboración con las Corporaciones Locales para obras y servicios de interés general y que en el caso de Ceuta se añade “la incorporación de demandantes en riesgo de exclusión social, para lo cual agradezco la colaboración de la Consejería de Servicios Sociales”.

Este plan de la Ciudad incluye cuatro programas que atenderán a 196 demandantes y que tiene un montante económico de 4.865.702 euros.

Por otro lado, Pepe Simón ha avanzado otro programa para Instituciones con proyectos de fin social y contratos de servicio que tendrá un montante de 857.190 euros.

Igualmente, ha aludido a los Fondos Europeos para destacar programas para profesionales con su primera experiencia laboral en la Administración y ayudas a microempresas de 5.000 euros cada iniciativa.

Pepe Simón ha dicho que el Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno tendrá una convocatoria “inminente” y ha recordado que el Consejo de Ministros acordó este martes autorizar a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal la convocatoria de subvenciones públicas por un importe total de 23 millones de euros destinadas a financiar los Planes de Empleo en las ciudades de Ceuta y Melilla, en el ámbito de colaboración con órganos de la Administración General del Estado que contraten personas trabajadoras desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social para el año 2021.

No obstante, “aún no se puede concretar nada pero los perfiles serán semejantes al Plan anterior”.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Octubre del 2021

Publicidad