Alquilar una vivienda en Ceuta cuesta un 2,12% menos que en 2020
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

Alquiler Seguro presenta hoy los resultados del ‘ Estudio sobre el precio medio de alquiler de viviendas.

España 2021’. El objetivo de este estudio es determinar la evolución del coste medio de los arrendamientos urbanos en todo el territorio nacional, su variación y los precios medios según el número de habitaciones de los inmuebles. Un análisis, de periodicidad anual y segregado por comunidades autónomas y provincias, que desvela que el precio medio de una vivienda en Ceuta se sitúa en 786 euros, un 2,12 % menos que el pasado año, o lo que es lo mismo, 17 euros menos de media. La variación de los precios del alquiler en Ceuta es inferior a la media nacional, que se sitúa en un -7,46% y con un precio medio inferior a los 819 euros que cuesta de media alquilar en España.

“En Ceuta tanto el confinamiento como las medidas restrictivas impuestas, están provocando una reducción de los ingresos económicos a las familias. Recordemos que el techo de los precios se encuentra en la renta familiar, por lo que el precio medio del alquiler está descendiendo”, explica Antonio Carroza, Consejero Delegado de Alquiler Seguro.

En cuanto al nivel de esfuerzo que realizan los ceutíes para pagar el alquiler, en 2019 se destinaba el 31,2 % de la renta mensual.

Todavía no existen datos para saber si el nivel de esfuerzo de las familias ha variado debido a la pandemia.

El ‘ Estudio sobre el precio medio de alquiler de viviendas. España 2021’ revela las importantes diferencias del precio medio de una vivienda de alquiler dependiendo del número de habitaciones y de la provincia en la que esté situada.

Los inmuebles ceutíes más caros son los de cuatro habitaciones, donde esta tipología de vivienda llega a alcanzar un precio medio de 969 euros. En el caso de 3 dormitorios, los precios alcanzan los 850 euros, siendo de 703 para los de dos habitaciones y de 582 para los de un dormitorio.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 28 de Octubre del 2021

Publicidad