ADICAE espera que el TJUE resuelva el caos del Supremo con el IRPH
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

Ante la posición probanca del Supremo que no dota de total claridad en torno a la abusividad y devolución del IRPH, el TJUE tendrá que volver a dictaminar para salvaguardar los derechos de los consumidores, evitando que estos no queden vinculados por una cláusula abusiva, perjudicial, falta de transparencia y nula de pleno derecho.

Una vez más el TJUE se convierte en el último amparo del derecho de los consumidores en torno a cláusulas abusivas, después de la decepcionante sentencia del Supremo del pasado mes de noviembre, en la que el Alto Tribunal contradecía a Europa y a la doctrina más especializada sobre el control de transparencia para darle la razón a la banca.

Asimismo, ADICAE recibe con satisfacción que muchas de las audiencias provinciales estén presentando estas cuestiones al Tribunal Europeo y muchas otras dejen en suspensión los procedimientos hasta que no se resuelvan las mismas.

Esta práctica señala directamente a la ineficacia del Supremo para buscar argumentos en contra de los consumidores que carecen de objetividad y rigor.

La Asociación insiste en lo abusivo del IRPH cuyo cálculo es manipulable y especulador y por lo tanto, no transparente y abusivo para los consumidores, al crear un desequilibrio notable de intereses.

ADICAE insta a la devolución de las cantidades indebidamente pagadas por esta cláusula, expulsando a la misma del contrato del préstamo hipotecario. Por ello, hace un llamamiento a los consumidores afectados para que reclamen sus legítimos derechos a través de la plataforma que la Asociación pone a disposición: https://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=80.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 27 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020