ADICAE anima a los consumidores a no renunciar a los derechos
Economía
Typography
0
0
0
s2sdefault

Como ya sucediera en el caso de Forum y Afinsa, y al margen de las diferencias con la actual situación de cierre de la plataforma 2gether, la falta de regulación eficaz y control sobre una actividad claramente financiera y en extensión creciente ha generado un nuevo escándalo al ahorro-inversión de los consumidores españoles.

De esta forma, el cierre de la plataforma española 2gether ha dejado a miles de pequeños ahorradores desamparados y sin poder recuperar sus inversiones.

A diferencia de la operativa de los fondos de inversión, donde los activos pueden ser trasladados a otra gestora en cualquier situación, las cryptomonedas funcionan con blockchain y si están depositadas en una "gestora" es necesario que la misma autorice con sus códigos cualquier movimiento o traspaso. Por ello ADICAE reclamará a 2gether que haga posible de manera urgente esa operativa.

Por otra parte, y mientras la asociación determina y analiza las vías de actuación a seguir con los afectados, recuerda a todos ellos la conveniencia de recopilar los contratos y justificantes de las operaciones realizadas con 2gether, y habilitará una plataforma online para ofrecer las recomendaciones oportunas a los afectados, recabar toda la información posible y organizarles para impulsar una solución ágil a la situación generada.

Además ADICAE considera inaceptables las "amenazas" de 2gether en relación a la aplicación de "cargos de gestión" y otros por la liquidación de las cuentas de los clientes, que apuntan a un interés explícito en que los consumidores afectados procedan a la venta de sus criptoactivos de forma precipitada y con riesgo de renuncia ilegítima a sus derechos.

Por otro lado, la asociación reclama con máxima urgencia a la UE y al Gobierno la necesidad de legislar la regulación de las criptomonedas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA