ecoembes 2021

La recepción y la entrega de trofeos pone el broche a la Regata Straichallenge
Vela
Typography
0
0
0
s2smodern

Todos los participantes en la 8ª Regata Straitchallenge, 5º Memorial Joseba Eguidazu, disfrutaron un año más de la calurosa bienvenida y hospitalidad de la ciudad de Ceuta, a su llegada este sábado a la ciudad autónoma tras completar las más de 30 millas de recorrido desde Algeciras. Una vez amarrada la flota en el puerto deportivo Marina Hércules, comités y participantes eran recibidos y agasajados con una recepción en el restaurante La Carantoña en Las Murallas Reales de Ceuta, donde disfrutaban de una cena moruna en un ambiente inmejorable.

Asistían al acto la Consejera de Deporte y Juventud, Lorena Miranda; el Consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez; la Directora general de Turismo de Ceuta, Tamara Guerrero; el Director de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Cesar López, y el Comandante de Marina de Ceuta, Eduardo Liberal. Asimismo participaban en calidad de organizadores, el presidente de la Federación de Vela de Ceuta, Nicola Cechi, junto a Nacho Tendero, y Daniel Uriarte y Bernard Hoechgrassl de la firma Activesea, ambos también participantes en la regata.

Uno a uno fueron subiendo al escenario los ganadores absoluto y por clases, así como los ocupantes de los respectivos podios de las clases ORC, Reducida y Club, para recibir los merecidos trofeos tras una travesía que pone a prueba no solo la forma física si no la manera de gestionar las exigentes aguas del Estrecho de Gibraltar.

“Ha sido un gran día de regata, muy táctica al principio por el viento flojo y la corriente y rápida después con puntos de 24 nudos en el Estrecho”, declaró Daniel Uriarte de Activesea. “Creo que la regata ha vuelto a ser un éxito total y el sentimiento de la flota ha sido muy positivo”, añade Juan Luis Cervera, oficial primero de la regata.

Por su parte Nicola Cechi declaró, “Estamos muy contentos por haber podido retomar la regata tras no poder hacerla el año pasado por la pandemia. Para nosotros es una de nuestras regatas estrella y la respuesta a pesar del cambio de fecha -inicialmente era en junio- ha sido mucho mejor de lo esperado.

También porque a pesar de los temores iniciales en cuanto al viento, este ha acompañado siempre y ha permitido una regata muy bonita y que todos se diviertan. Todo esto unido al apoyo institucional con la presencia entre otros de los consejeros de Turismo y Deporte hoy aquí, ayuda y confirma la apuesta de Ceuta por la Vela y un desarrollo tan necesario para esta ciudad”.

Cechi concluye, “Para mí, un año más ha sido un placer organizar esta regata junto al RCN de Algeciras y Activesea, y para Ceuta es un orgullo hacerla y ser los anfitriones en la llegada y la entrega de trofeos”.

La 8ª Regata Straitchallenge, 5º Memorial Joseba Eguidazu ha contado con la organización del RCN de Algeciras, la Federación de Vela de Ceuta y Activesea, con la colaboración del Club de Vela Vendaval, el RCN Cas de Ceuta y Marina Hércules Puerto Deportivo de Ceuta, y cuenta con el patrocinio del Instituto Ceutí del Deporte, la Autoridad Portuaria de Algeciras, Straitwear, activesea y la Corporación de Prácticos de Algeciras.

Al Tarik IV campeón absoluto cedida

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19