Un veterano nadador neozelandés cruza a nado el Estrecho después de dos intentos fallidos
Natación
Typography
0
0
0
s2smodern

El veterano nadador neozelandés David Donald Coleman, de 61 años, ha conseguido hoy el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar después de dos intentos anteriores fallidos debido a la dificultad de este cruce.

Según ha informado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), David Coleman ha afrontado esta mañana la travesía en un día con viento leve de poniente de fuerza 1, con mucha calma, saliendo desde Tarifa (Cádiz) a las 07:49 horas.

El neozelandés ha realizado la travesía acompañado por el británico Matthew Adam Johnson, de 48 años, y el español Miguel Arbide, también de 48 años.

Los tres nadadores han realizado con éxito el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, siendo en el neozelandés su tercer intento, "mostrando una gran persistencia deportiva ya que como desde la asociación hacemos llegar a todos los nadadores interesados que se trata de un reto nada fácil de conseguir debido a las fuertes corrientes que abundan en estas aguas y por la compleja climatología que caracteriza esta zona".

Los tres nadadores han recorrido una distancia de 15,1 kilómetros en un tiempo total de 4 horas y 32 minutos, llegando a Punta Cires a las 12:21 horas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 04 de Marzo del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19