La primera mujer en alcanzar una final olímpica con España en el 1968 cruza a nado el Estrecho
Natación
Typography
0
0
0
s2smodern

La nadadora Mari Paz Corominas Guerín, de 65 años, la primera mujer en alcanzar una final olímpica de la delegación española en México' 68, se ha lanzado este mañana a las aguas del Estrecho de Gibraltar para conmemorar sus 50 años olímpicos enmarcada en una acción solidaria.

La nadadora ha salido desde la isla de Tarifa a las 08:09 horas en un maravilloso día con viento suave variable y acompañada de los nadadores españoles (procedentes de Barcelona) Juan Corominas Guerín, de 64 años y su hermano, José María Raventos, de 66 años, y Enrique Sentis, de 62 años.

Los cuatro juntos forman el primer grupo en este reto en el que todos superan los 60 años y bajo el lema "Dale Vida al Mar" quieren mostrar al mundo "la infancia de la vejez", y que se trata de una etapa vital en la que todavía se puede tener mucha energía y que con ganas, esfuerzo y perseverancia nunca es tarde para conseguir los sueños, según ha informado en un comunicado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), organizadora del cruce.

Pero el objetivo más importante de la consecución de esta travesía, es concienciar y solidarizar con todas las personas que huyen de la miseria, guerra y condiciones infrahumanas de sus países.

Lo hace a través de los donativos a la ONG Proactiva Open Arms, que está rescatando del mar a muchas personas de una muerte prácticamente segura, y darles una vida digna, y muchas de estas personas se forman como socorristas y se transforman de rescatados en rescatadores.

Los cuatro nadadores han conseguido con éxito, y en un maravilloso tiempo total de 4 horas, 01 minutos y 55 segundos cruzar a nado las complicadas aguas del Estrecho de Gibraltar llegando a Punta Cires (Marruecos) a las 12:11 horas para atravesar una distancia de 15,2 kilómetros.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 04 de Marzo del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19