Cuatro deportistas cruzan a nado el Estrecho para dar visibilidad a los niños con cáncer
Natación
Typography
0
0
0
s2sdefault

Tres nadadores canarios y un valenciano han cruzado hoy las aguas del Estrecho de Gibraltar con un fin solidario al realizar la travesía con la intención de dar visibilidad a los niños con cáncer.

Según ha informado a EFE la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros, el cruce ha sido realizado por los canarios de la isla de La Gomera Sergio Andrés Ortega Garcia, de 48 años y sin neopreno, Ángel José Turegano, de 59 años y con neopreno, José Ramón González, de 54 años y con neopreno y el nadador procedente de Carlet (Valencia) también en modalidad con neopreno David Gómez, de 48 años.

Los cuatro han conseguido el cruce en un tiempo "espectacular", según la organización, al cubrir en 3 horas y 11 minutos nadando una distancia total de 15 kilómetros hasta Punta Cires (Marruecos), saliendo de la isla de Tarifa a las 11:44 horas.

La ACNEG ha destacado que se ha tratado de un cruce muy esperado, ya que Sergio Andrés Ortega se ha desplazado a Tarifa hasta en 4 ocasiones en cuatro años diferentes para intentarlo, pero las condiciones climáticas del Estrecho de Gibraltar son tan impredecibles y cambiantes que no ha podido hacer su cruce solidario hasta el día de hoy.

La última de las cancelaciones fue a causa de la crisis sanitaria provocada por el covid 19.

Los cuatro han cruzado para apoyar y dar visibilidad a una asociación de Las Palmas de Gran Canaria de niños con cáncer llamada Pequeño Valiente.

La temperatura del agua ha sido de aproximadamente de 23'7 grados de media durante esta travesía.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA