Cruzan a nado el Estrecho para recaudar dinero para ayudar a un municipio de Tanzania
Natación
Typography
0
0
0
s2smodern

Tres nadadores, todos ellos procedentes de Segovia, han cruzado a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar con un fin solidario al realizar la travesía para unproyecto humanitario en la región de Tanzania, en el África oriental.

Según ha informado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el reto ha sido protagonizado por los españoles Rafael Clemente Huertas (44 años), Fernando Llorente (40 años) y Alfonso Alejandro Herrero De Laorden (45 años).

Los tres se han lanzado hoy a las aguas del Estrecho para recaudar dinero para un proyecto de la Fundación Proclade en el que se quieren construir dos aulas, una biblioteca y dos bloques de aseos con fosa séptica para los alumnos y trabajadores de la escuela infantil y primaria Bakhita, Makoko Family Center en el municipio de Musoma de Tanzania.

Este centro responde a las necesidades educativas, sanitarias, de formación profesional y de formación agrícola de la zona, y el objetivo del proyecto es ampliar y mejorar la oferta educativa y continuidad escolar, para que un número mayor de alumnos puedan acceder a la escuela primaria y puedan continuar sus estudios.

Y para poder llevar a cabo el proyecto necesitan recaudar 7.000 euros.

Los tres nadadores segovianos han efectuado su salida desde la isla de Tarifa a las 08:57 horas con suave viento de poniente, y han realizado con éxito su travesía completandola en un tiempo total de 4 horas, 24 minutos y 52 segundos para atravesar 15,2 kilómetros hasta Punta Cires llegando a las 13:21 horas.

En este estupendo día han podido disfrutar de la compañía de numerosos animales marinos habituales de la zona en estas fechas como son delfines, calderones, atunes y cachalotes.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 04 de Marzo del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19