El cruce a nado del Estrecho, nominado a mejor evento del mundo en aguas abiertas
Deportes
Typography
0
0
0
s2sdefault

El cruce a nado de las aguas del Estrecho de Gibraltar ha sido elegido para aparecer dentro de los 100 mejores eventos del mundo de la natación de aguas abiertas (WOWSA Top 100 Events).

Este evento es organizado por la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) desde hace ya 23 años y los nominados son evaluados anualmente por la Junta Directiva de la World Open Water Swimming Association (WOWSA), la asociación internacional en aguas abiertas que promociona y reconoce dentro de la natación en aguas abiertas a nadadores, eventos, récords, publicaciones y entidades.

Para ello se han tenido en cuenta que el evento tenga una gran importancia histórica con un historial de seguridad y éxito, que sea un evento único o con una ubicación especial, que se trate de un evento popular entre la comunidad de aguas abiertas y que suponga un desafío significativo en la natación en aguas abiertas.

Asimismo, se valora que la entidad encargada tenga una alta organización y cuya prioridad sea la seguridad de los nadadores y que las travesías tengan una distribución geográfica global (en todo el mundo).

La ACNEG ha afirmado en un comunicado que se trata "de un gran reconocimiento en este deporte, que sitúa al Estrecho de Gibraltar como uno de los destinos mejores valorados internacionalmente para los nadadores de largas distancias de la natación en aguas abiertas y un enclave único en el mundo".

ACNEG se fundó en 1999, y hoy en día forma parte de desafíos internacionales como el Oceans Sevens, en el que se incluye el Estrecho de Gibraltar como una de las travesías más importantes de los siete continentes.

En 2017 fue reconocida ya por la International Swimming Hall of Fame (ISHOF), una asociación dedicada a la promoción y el reconocimiento de la natación en aguas abiertas entre otros deportes acuáticos, nominando a su fundador Rafael Gutiérrez Mesa, como hombre del año.

La votación de dicho reconocimiento terminará el 1 de diciembre de 2022 y después la WOWSA anunciará el ganador el 1 de enero de 2023.

El Estrecho de Gibraltar está actualmente dentro de los top 6 en el ranking.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Mayo del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA