José Juan Romero: “Todo el respeto al Xerez que es un rival complicado”
AD CEUTA FC
Typography
0
0
0
s2smodern

El entrenador de la AD Ceuta, José Juan Romero, ha analizado el encuentro de este próximo domingo en el campo del Xerez CD.

El técnico del Ceuta empezó hablando sobre el partido del pasado domingo ante el Utrera: “Espero que no nos vuelva a ocurrir lo de los primeros minutos del otro día. Lo hemos hablado durante la semana como ha lo hicimos en el descanso. Sigo dándole vueltas a porque salimos de esa forma al campo aunque afortunadamente para todos supimos rectificar y creo que salvo esos quince minutos el partido fue muy bueno por nuestra parte. Al final es bueno hablar todo esto de una rueda de prensa posterior a un partido que hemos ganado y nos sirve para aprender. Te puedes mosquear, corregir, pero esto es fútbol y todo el mundo tiene días o momentos e influyen muchos factores. No nos puede volver a ocurrir pero el fútbol es tan grande e imprevisible como ahora está ocurriendo en la Copa, con el Mirandés que ha eliminado a tres primeras. Esto es fútbol once contra once y en este deporte dos más dos no son cuatro y siempre teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un extraordinario equipo como es el Utrera. Intentaremos corregir todo esto”.

Sobre la posibilidad que llegó a apuntarse de que el partido no se jugase frente al Xerez CD dijo que “nosotros no tenemos ninguna noticia y es más, no lo hemos hablado en ningún momento. Es un club que lleva años en la cuerda floja y es mérito que sigan hacia adelante gracias al esfuerzo de unos pocos que quieren que el equipo siga jugando y desde aquí me quito el sombrero ante esta situación. Nosotros no podemos despistarnos en otras cosas y seguro que con todo esto les hace más fuerte”.

Sobre el rival dijo que “es un equipo que no se presentó a jugar a un partido y le quitaron los tres puntos, sino estaría salvado tranquilamente pues tendría 24 puntos fuera del descenso con algún margen de puntos. Máximo respeto pues jugamos en un campo complicado. El año pasado nos pusimos ganando cero a tres y terminamos dos a tres pidiendo la hora y con un gol anulado a ellos, aunque en fuera de juego. Es una entidad tan grande que hay que respetarla en todo momento”.

El entrenador ceutí no se quejó del campo donde jugar el partido: “No creo que el campo de La Granja impida desarrollar nuestro. Si en campos como en Los Barrios por su estado, pero en la Granja el año pasado hicimos 70 minutos espectaculares. Es un campo chico, el césped artificial no está mal y es un campo igual para los dos. Nosotros sabemos siempre a lo que jugamos y no va a ser ninguna excusa el campo”.

Del estil o de juego del Xerez señaló que “no tienen un entrenador que se distinga por ser defensivo, es un técnico que respeto mucho y que le gustaba el juego combinativo y lo intentan. Si somos dominadores igual tengan quehacer un repliegue bajo, pero no es el típico equipo que sea fuerte en defensa o sea su mejor virtud. No renuncia a atacar y hay que tener cuidado con futbolistas arriba rápido y que pueden crear problemas. El terreno de juego no está mal por las dimensiones pero hay que estar cuidado en el balón parado para no ponernos por detrás en el marcador y se nos pueda complicar. Pero de aquí al final todo va a ser complicado”.

Volvió a hablar de que los títulos se ganan frente a rivales que no están luchando por las primeras posiciones: “Estoy convencido de que no eres campeón ante los rivales directos aunque en este aspecto estamos muy bien en esta temporada pero esto no te da para ser campeón. Si lo quieres ser estos partidos son los que al final tienes que ganar para estar arriba. Todo lo que sea caer en este tipo de encuentros y si tus rivales lo sumen, no tiene mucho sentido ganarle al Utrera. Hay que ganar a todos y darle importancia a este tipo de partidos”

El conjunto ceutí tiene tres bajas segura para el partido:” Ezequiel tiene para tres semanas, Maruja no sabemos cuando podrá jugar y Álex, otras tres de baja, el resto si están para jugar. Julio va entrando poco a poco, no quiero decir que esté descartado pues luego se interpretan mal mis palabras o se piense mal y que me trago mis palabras, pero casi seguro que Julio no esté para el domingo aunque pueda estar convocatoria para tener 18. David Castro ya está participando a igual que Sufian. El riesgo lo corríamos el pasado domingo y sigo manteniendo que 48 horas no era nuestra intención antes del encuentro que David jugase como dije en la previa pero cuando tienes un argumento para que te puede solucionar un problema, decides usarlo corriendo el riesgo. Hablamos en el banquillo entre todos y decidimos apostar porque jugase. Y salió todo bien y no hay que lamentarnos”.

Sobre la forma de jugar dijo que “el modelo siempre es el mismo. En casi todos los partidos estamos saliendo con tres centrales pero en todos estamos cambiando una o dos veces de sistema. Al final frente al Utrera jugando un 4-3-3 y es que todo va en función de lo que veamos como va el partido. La llegada de Carracedo y la recuperación de Maruja nos da otras posibilidades de jugar por fuera pero no significa que no pensemos seguir jugando igual.

No vamos a tener que cambiar aunque dependerá lo que pensemos en cada momento. Esta plantilla nos da muchas soluciones no vamos a tener un sistema por mi cabezonería”.

Habló de Polaco, que será baja en este partido por sanción: “No me muerdo la lengua. Polaco es el mejor fichaje que ha hecho el Ceuta. No jugaba y decidí tirar de él. Siempre ha sido un espectáculo verlo entrenar, y a partir de ese momento te da muchísimo. El talento en el fútbol es saber leerlo y eso lo hace a la perfección. He leido que hubo muchas claves en el partido ante el Utrera, y para mi fue el cambio de posición de Polaco y lo cambia jugando de interior dándole al equipo lo que le hizo falta y a partir de ese momento cambió todo. Me ha faltado leer todo lo que Polaco aportó y espero que no le echemos en falta. Es un futbolista con carisma y tiene un talento terrible”.

A continuación señaló que “Castro y Espinar son compatibles. Si traemos a Espinar para sólo cuando no esté David no lo traería, pues siempre que esté bien va a jugar. Espinar tiene mucho recorrido. Pueden jugar uno por delante que otro o en línea. Nos da muchas posibilidades ambos futbolistas”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19