José Juan Romero: “Hay que ser agresivo desde el primer minuto”
AD CEUTA FC
Typography
0
0
0
s2smodern

José Juan Romero analizó los últimos acontecimientos de la AD Ceuta en la previa del partido frente a la UB Lebrijana.

En primer lugar se le preguntó al entrenador cómo había pasado la semana tras la derrota en Jerez: “Como todas las semanas, pero corrigiendo errores y buscando soluciones. Cuando pierdes estás cabreado y si ganas estás contentos dos o tres días, pues luego de nuevo cabreado pensando en el partido del domingo. No suele cambiar mucho, trabajando y corregir y corregir para volver a ganar”.

También habló sobre las últimas derrotas: “Tengo mi propias conclusiones y se las traslado al grupo e intentaremos corregirlo. Pero esto es fútbol, somos el equipo más regular pues legalmente hemos sido el que más ha ganado y hay que contar que no tenemos tres puntos que hemos ganado en el campo. Llevamos jugando, según he escuchado, finales desde la cuarta jornada y al final son seres humanos y pueden darse algunas circunstancias, pero hay otros factores pero me los guardo. ¿Explicación? Si todo la tuviese todos seríamos campeones. El fútbol no la tiene. Lepe va a demostrar durante la segunda vuelta que es un equipo que está hecho para mucho más y te puede ganar. Lo de Jerez no puede pasarnos y he hablado con ellos y me da vergüenza esa derrota. No comparto otros puntos de vistas sobre nuestras irregularidades. Estamos a un buen nivel pese a encontrarnos con dificultades desde el principio, pues no perdimos 3 puntos sino 6 pues el Puente Genil es un rival directo y esto lo nota el equipo. Llevo escuchando desde que fuimos a Utrera, cuarta jornada, que era una final, pero estoy tranquilo y convencido de que vamos a lograr el objetivo”.

Se le recalcó que el partido ante el Puente Genil los comités le habían dado el partido por perdido por alineación indebida y contestó que “si no, tendríamos los tres puntos y hoy le llevaríamos al quinto cuatro puntos y estaríamos terceros. Claro que estaríamos hablando de otra cosa. Yo tengo que decir lo que es nuestro pues lo hemos ganado en el campo. Ya veremos lo que dice el tribunal ordinario donde está ahora la reclamación. Quítale a cualquier equipo los tres puntos y se los das a un rival directo, ya veríamos cómo está. Son tres puntos que hemos ganado en el campo. Al Puente Genil le hemos ganado en los dos campos. El año pasado había 7 equipos en un punto en la última jornada y esto es una realidad. Pese a todo estamos ahí. Yo entiendo al periodista que hace su trabajo y dice la realidad, hoy es así y el domingo puede cambiar. En el fútbol todo es continuo y en mayo o junio se sacan las conclusiones. Los calendarios también son importantes pues no es lo mismo empezar con los puntos del Écija que perdiendo. Hay que esperar pues con nuestros números hubiésemos sido campeones de invierno. Las sensaciones que me transmite el equipo son espectaculares. Al igual que en el play-off que vamos a jugar, pues el equipo de tú a tú transmite muchas cosas positivas. Estoy muy tranquilo aunque claro que me gustaría estar como el Ciudad de Lucena. Otros factores nos ha costado puntos. La tranquilidad es absoluta y ahora toca ganarle a la Lebrijana. Ya he dicho lo que siento de la derrota ante el Xerez y no voy a poner ningún parche. El domingo esperamos estar mejor y seguir para lograr nuestro objetivo”.

Volvió a hablar de las derrotas ante el San Roque y Xerez CD y por qué se habían producido: “De Lepe veníamos de jugar la Copa, estuvimos espesos y es superior al Xerez. Ante los jerezanos es que el futbolista cree que va a ganar en cualquier momento. No se hicieron bien las cosas, metieron el gol del año y no metímos, pero también fueron otros aspectos, como agresividad e intensidad y esto no nos puede pasar y nos pasó. Generamos porque somos superiores y lo estábamos haciendo, pero tenía la sensación que nos faltaba un cambio de marcha, competir de verdad. Y desgraciadamente se cumplió lo que estaba viendo pero le dimos la importancia a todo e incluso no quise cambiar la forma de jugar. Es fútbol y vamos a intentar creando ocasiones de gol, y aunque ahora no estén haciendo goles es complicado que nos hagan ocasiones. Tenemos que mejorar ofensivamente con los equipos que se encierra y esto es oficio, calidad y hay que sacarlo en estos partidos”.

El Ceuta jugará 4 partidos -tres en casa- en los próximos 15 días: “Hay que hacerse fuerte en casa y fuera, pero fuera llevábamos mucho sin perder y estábamos bien. No miramos dónde jugamos pues si queremos lograr los objetivos lo importante es ganar el domingo y luego pensar en el siguiente. Hasta final de febrero tenemos tres partidos en casa. Es un trayecto importante para intentar meternos entre los cuatro primeros”.

De la UB Lebrijana dijo que “creo que es un equipo que no le cuesta estar sin el balón. Los equipos de Pepe están bien trabajados en el aspecto defensivo y me sorprende la última dinámica y que esté en la zona difícil, pues es un equipo para no estar en esa posición. Ya nadie entrega nada y es un grupo que no hay nada decidido ni por arriba ni por abajo. Esto es positivo para los equipos de arriba que todo el mundo compita y no haya nadie que no se juegue nada, con muchos equipos que se juegan por estar arriba y está muy bonito. O hacemos bien las cosas o no se puede ganar”.

Romero tiene claro que hay que “salir fuerte, hay que ser mucho más agresivo desde el comienzo del partido y demostrar quién quiere ganar. Si no estamos acertados sufrimos y es lógico, pues luego llegan las prisas y las acciones malas, por lo que es importante salir fuerte”.

Sobre las bajas dijo que “Julio ha recaído otra vez del tobillo y no estarán tampoco Maruja, Álex y Ezequiel”.

También se le preguntó sobre las actuaciones de Jesús Romero: “Como he dicho antes los datos están ahí pero las estadísticas son números y no tengo ninguna duda que tenemos al mejor portero que además estoy convencido de que será vital para nuestro objetivo. Ha recibido goles pero hay que ver cómo han sido. Era claro que en algún momento nos iban a hacer goles y estamos muy contentos con él pues está muy implicado. Si mi problema fuese sólo Jesús Romero dormiría muy tranquilo”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 04 de Marzo del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19