Tarde espectacular de poesía para homenajear a María Jesús Fuentes
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

Las Murallas reales se han llenado de poesía esta tarde para homenajear la obra y trayectoria de María Jesús Fuentes. Los poemas de la autora, de origen malagueño pero afincada en Ceuta desde hace décadas, han sido los protagonistas del tributo en forma de recital que rinde la Ciudad a la poesía y que este año ha recaído sobre Fuentes.

El acto organizado por el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) y la Biblioteca Pública Adolfo Suárez se ha desarrollado en el Patio de Armas de las Murallas Reales ante un amplio público que no se ha querido perder la cita. En el recital se leyeron alrededor de una veintena de piezas de la poeta, entre las que se encontraban los poemas que ha musicalizado la artista local Ebhel junto a su banda. ‘Mujer contra Mujer’, ‘Perdón’ e ‘Historia de una estrella’, tres poemas que destacan por su musicalidad y su ritmo.

Homenaje Fuentes 6

El presidente de la Ciudad Autónoma ha sido el encargado de recitar el poema, ‘Decir Que No’. Le ha seguido el consejero de Educación y Cultura con ‘Siglo XXI’. El director de la Biblioteca, la entidad organizadora de este evento que cada año homenajea la poesía con un recital, leyó para los presentes una de las piezas más especiales dedicado precisamente a ‘Ceuta’.

Así, unos tras otros, un importante número de personas, han participado de este merecido homenaje recitando poemas de la escritora, siendo precisamente ella, María Jesús Fuentes la encargada de cerrar estas lecturas con su poema 'Fernando'.

Homenaje Fuentes 3

Docente de profesión, es profesora de Lengua y Literatura en el IES Siete Colinas, compagina la enseñanza con la escritura. En 1999 publicó su primer poemario ‘Con la vida a Cuestas’ de éxito nacional que la llevó a vivir “muchas experiencias”, como ella misma reconoce. Aunque la poesía, sobre todo, le ha dado “muchos amigos”. Unos amigos con los que este miércoles ha podido leer poesía en las Murallas Reales, resume el homenaje que ha recibido esta tarde. Un reconocimiento que cuando se enteró que iba a recibir se quedó “planchada” y que ha transcurrido en un proceso “intensivo y lleno de alegría”, agradece y traslada su ilusión por la jornada vivida.

Homenaje Fuentes 1Homenaje Fuentes 2Homenaje Fuentes 4Homenaje Fuentes 5

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA