Susi-_flamenca-12-02-2015
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

Mañana viernes, SUSI-P Flamenca Ceuta desfilará en la pasarela Jerez de la Frontera a las 20,00 horas. La colección se llama "Raices" y está inspirada en las cuatro culturas que conviven en la ciudad. Contaremos con algunas colaboraciones locales entre ellas la actuación de baile en directo de Natalia Cabezón Sánchez y del pianista Jesús Ruiz.

La colección de Susi-P Flamenca Ceuta está inspirada en la fusión de las cuatro culturas que conviven en la ciudad desde hace siglos y también en las influencias provocadas por la conquista de los portugueses en dicho territorio. De ahí parte una riqueza multicultural que provoca en la diseñadora una nueva visión a la hora de hacer los prototipos.

La tolerancia y el sentimiento andaluz se mezcla con una precisión única a través de las combinaciones de color, lema principal de la marca, y ese atrevimiento la lleva a nuevos territorios para una original conquista de la creación.

Ceuta es una de las ciudades más desconocidas de España y también una tierra que derrocha memoria histórica. Es ahí donde Susi-P Flamenca Ceuta quiere hacer hincapié, en ese flujo constante que representa la verdadera cultura de una ciudad ubicada en el continente africano que ha fabricado su propia historia gracias a la convivencia de estas cuatro comunidades tan diferentes que en muchas ocasiones se fusionan a la hora de convivir: Cristianos, árabes, hebreos e hindúes.

Nuevas combinaciones de color se instalan en la colección "Raíces" con esa libertad que provocan los sentimientos por la tierra y un sinfín de símbolos construyen el lenguaje minuciosamente. Tejidos que se entregan al diseño de la marca para construir auténticas obras de arte repletas de luz y tonalidad.

La colección está pensada para ir más allá de las fronteras que producen los prejuicios entre las diferentes religiones o razas por eso hay modelos que, a través de los múltiples detalles, se aproximan a los trajes típico de estas cuatro culturas que han sabido convivir perfectamente a orillas del Mediterráneo y del Atlántico.

La pretensión es unir lazos sentimentales y riquezas culturales que están delimitadas entre países y religiones. Un canto al esfuerzo del ser humano y a la resignación por las diferencias. Es por eso que Susi-P Flamenca Ceuta construye un lenguaje único, tal vez universal cargado de futuro y acierto. Para disfrutar del folklore andaluz no hacer falta pertenecer a una raza específica o a un continente.

Llevar el ejemplo de la convivencia en Ceuta a la pasarela es un reto para la marca y una manera de exponer al resto del mundo que es posible fabricar cualquier universo a través de la moda, solo hace falta la experiencia y la imaginación. Y porque no atender a esas necesidades de la libertad que se produce de una manera inconsciente entre los seres humanos, a veces en forma de atuendo y la mayoría de las veces con un idioma nuevo: El poder de la inspiración.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 14 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010