Se realizan actuaciones para restaurar diversas piezas arqueológicas
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

Dentro del Programa de Conservación Preventiva del Patrimonio Cultural, la Consejería de Educación y Cultura ha desarrollado diversas actuaciones recientemente, entre ellas la intervención en seis piezas arqueológicas de época romana, medieval islámica y contemporánea exhibidas en los yacimientos de la Puerta Califal y de Huerta Rufino.

Los trabajos, ejecutados por la conservadora de bienes culturales I. Scalia, han consistido en el caso de las cerámicas en la limpieza físico-química de las piezas, la eliminación de concreciones y sales solubles, así como en la aplicación de un tratamiento biocida para la eliminación de los agentes de deterioro biológicos.

En las dos piezas metálicas objeto de tratamiento, una llave y una aguja, han sido eliminados los productos inestables de corrosión y se ha procedido a su estabilización y protección de su superficie.

Siendo la alta humedad ambiental en Ceuta uno de los principales agentes de deterioro para el material arqueológico, especialmente en el caso de los metales, se ha procedido a renovar el dispositivo de control de las vitrinas en que se exhiben estas y otras piezas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA