· La Cofradía de San Antonio ha preparado una serie de actos para celebrar la adquisición de esta importante reliquia del Santo de Padua
· Los actos continuarán hoy con una peregrinación desde la Iglesia del Valle hasta la Ermita de San Antonio
Hace unas horas llegaba la reliquia de San Antonio a la ciudad y lo hacía en el Museo del Revellín, donde se ha dado cita, además de la cofradía de San Antonio de Ceuta y los miembros de la cofradía de Padua, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas.
El hermano mayor de la Cofradía, Carlos Orozco, ha resaltado que este acto es un acercamiento espiritual entre las dos cofradías con el único objetivo de seguir difundiendo la devoción a San Antonio de Padua. Con respecto a la reliquia, el hermano mayor de la Cofradía de San Antonio, Carlos Orozco, destacaba que durante estos días esta reliquia estará ubicada en un lugar privilegiado de la Ermita, para posteriormente pasar y quedar alojada en una hornacina en la citada Ermita.
Orozco resaltaba que esta reliquia "es más importante que la imagen del Santo en sí, ya que se trata de un trozo de su cuerpo".
Los actos continuarán hoy con la recepción y entronización del Relicario. Para ello se iniciará una peregrinación desde la Parroquia del Valle a partir de las 10.00 horas, llevándose a cabo una Piadosa Subida a la Ermita desde las 11.30 horas y que recorrerá el camino tradicional desde el Parque de San Amaro, meditando los Trece Pensamientos del Santo lisboeta.