RTVCE presenta el documental “1415, la historia de una conquista”
Cultura
Typography
0
0
0
s2smodern

El documental, dirigido por Gabriel León, ha sido presentado hoy en la Biblioteca Adolfo Suárez con la presencia del consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y es el segundo de una serie de documentales que RTVCE está realizando sobre la historia de la ciudad, el primero de los cuales trataba sobre la Ceuta islámica previa a la conquista portuguesa.

La proyección del preestreno de este documental se ha llevado en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez a las 11.00 horas. “1415, la historia de una conquista”, es un trabajo audiovisual de Radio Televisión Ceuta (RTVCE), dirigido por Gabriel León, que nos traslada al 21 de agosto de 1415, momento en el que los portugueses llegaron a la ciudad, dando paso a una nueva etapa en su historia.

Gabriel León manifestaba que con este documental se quiere contar no la batalla en sí, que también se narra, sino las calles por las que pasaban situándolas en la Ceuta actual. Gabriel Fernández Ahumada, técnico de Patrimonio de la Ciudad, aseguraba que aún quedan cosas por contar y se seguirá trabajando en esta vía. El documental se nutre, entre otras fuentes, de los múltiples congresos que se han venido realizando desde el centenario de la Toma de Ceuta (como denominan los portugueses a esta conquista) el 21 de agosto de 1415.

Documental 1415 presentacion 1

El documental contará los acontecimientos desde el desembarco de los portugueses en San Amaro, desgranando los pasos que se tomaron para su toma, así como la expulsión de los habitantes de la ciudad.

El estreno público de ‘1415, la historia de una conquista’, de unos 55 minutos de duración, tendrá lugar el jueves 2 de septiembre en RTVCE, tras la emisión en directo del acto institucional y el concierto de la Ceuta International Sypmhony Orchestra. Todo ello dentro de la programación especial con motivo del Día de Ceuta.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad