Promueven la celebración de la I Semana de la Arquitectura
Cultura
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Educación y Cultura y el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta han organizado la I Semana de la Arquitectura en Ceuta, que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre con una serie de visitas para que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer en profundidad los principales complejos arquitectónicos.

De esta forma, durante esa semana, a partir de las 19.30 horas y en grupos de hasta doce personas, los interesados podrán conocer, de primera mano, los motivos del diseño, detalles acerca de la construcción y el resultado arquitectónico de determinados edificios.

El día 4 la protagonista será la Biblioteca Pública Adolfo Suárez. Galardonada en varias ocasiones, la visita a esta infraestructura, del estudio de arquitectura integrado por Ángela García de Paredes e Ignacio Pedrosa, correrá a cargo de José Antonio Alarcón, responsable del Servicio de Bibliotecas de la Ciudad.

La flamante Estación de Ferrocarril será la que recoja el testigo en la siguiente jornada, la del día 5. El arquitecto municipal y responsable de la otra, Javier Arnáiz, será el encargado de mostrar los entresijos de este complejo, diseñado por el estudio ‘Aranguren+Gallegos Arquitectos’ (María José Aranguren y José González).

Ya el miércoles 6 será el turno del Teatro Auditorio del Revellín, del prestigioso premio Pritzker de Arquitectura, Álvaro Siza (miembro colegiado del COACE). El gerente del auditorio, Manuel Vera, explicará las claves de unas instalaciones de una alta complejidad técnica, constructiva y arquitectónica.

En la tarde del jueves 7 será posible visitar el Campus Universitario Catedrático Manuel Olivencia, de un gran interés arquitectónico por su transformación y adaptación a un fin educativo, a pesar de su origen militar. El propio arquitecto y redactor del proyecto de rehabilitación, Jorge Chaves acompañará a los participantes en el recorrido.

El broche de oro lo pondrá el mayor vestigio de arquitecturas y patrimonio que alberga Ceuta: el Conjunto Monumental de las Murallas Reales. La iluminación artificial y el atardecer mostrarán y enseñarán la complejidad del reconocido Bien de Interés Cultural y considerado Patrimonio Histórico de España. En este caso, la visita la dirigirá el técnico de Patrimonio de la Ciudad y decano de la Sección de Arquitectura y Artes Plásticas del IEC, Gabriel Fernández Ahumada.

Desde el próximo lunes, día 27, a partir de las 17.00 horas, será posible retirar las invitaciones para participar en la web de la Ciudad para la venta online.  El importe de las mismas será de dos euros, con un máximo de dos invitaciones por persona.

La Consejería que dirige Carlos Rontomé y el COACE han valorado esta iniciativa, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la Arquitectura, instituido en 1997 por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

De igual modo, el COACE compartirá actividades con otros colegios de ámbito estatal, coordinado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Este año, bajo el lema ‘Ahora, lo hacemos posible’, se pretende trasladar a la sociedad que es ahora cuando se dan las condiciones necesarias para empezar una transformación profunda. Todo ello con el objetivo de mejorar el bienestar de la población y el de futuras generaciones, contribuyendo a restablecer el equilibrio medioambiental y apostando por la arquitectura.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Octubre del 2021

Publicidad