Presentación del cuento "Piedra Corazón" en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta "Adolfo Suárez".
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Mesa de trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil, quiere agradecer a Rosa M. Maldonado Sánchez y a Darío Morente Estirado el trabajo de creación para el cuento "Piedra Corazón".

Y comentan, "en la tarde de ayer disfrutamos de un momento muy especial en la presentación del cuento". Y, agradecen a todas las personas que estuvieron presentes. Igualmente, quieren agradecer la presencia de la directora provincial de Educación en Ceuta, Dña. Yolanda Rodríguez García, así como del jefe de la Unidad de Programas Educativos, D. Antonio Coronil Rodríguez y de la asesora de Atención a la Diversidad, Dña. Alicia Oliveira Bolorino.

Según nos explican, "para la Mesa de Trabajo el proyecto de Piedra Corazón es muy importante, puesto que, con este cuento, queremos poner en valor que hay personas no verbales que utilizan Sistemas de Comunicación Alternativos y Aumentativos. Y también poner de manifiesto que la comunicación es un derecho. Este cuento se ha adaptado en lectura fácil y con pictogramas de ARASAAC (http://arasaac.org)”.

Por otra parte, continúan explicando, "para el próximo curso escolar se ha diseñado una actividad de cuentacuentos para la guía educativa de Ceuta, y será Mati Miaja la encargada de desarrollarla. El objetivo de esta actividad es concienciar al alumnado de que sus compañeros que no se pueden expresar con el lenguaje oral, si pueden comunicar gracias a la CAA. Para ello se repartirá el cuento Piedra Corazón a todos los centros educativos de Ceuta y se realizarán actividades, donde el alumnado podrá utilizar tableros de comunicación con pictogramas". Además, el cuento se repartirá en las Bibliotecas de Ceuta, en guarderías, ludotecas, Gabinetes de Psicología, de Logopedia, Asociaciones, Facultad de Educación, departamento de lengua de los IES y en los grados superiores de mediación comunicativa, integración social y educación infantil.

Igualmente quieren agradecer a la Consejería de Educación y Cultura, y en especial a D. Carlos Rontomé Romero, por todo el apoyo con este proyecto que hoy es una realidad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA