pilar_perez_cantizano
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

Somos pobres... Papá y mis hermanos mayores consiguen trabajo esporádicamente. Mamá parece reventar, embarazadísima, de nuevo. Yo, con mis doce años, no juego, nI río, cuido a los cuatro pequeños todo el día. Les doy de comer. Es lunes. Veo por la ventana niños jugando, mientras caliento el biberón de Carlitos. Lo toma con avidez. Poco después yace entre mis brazos, muerto...

Todos lloran. Es viernes. La papilla de María entra y sale como un avión en su boca hambrienta. Parece dormida, como Luisa y Pedro, manchados de macarrones con tomate. Sin vida. Abro la puerta sonriendo... Hoy saldré a jugar!!!

Con este microrrelato, Pilar Pérez Cantizano ha ganado el primer premio del II Certamen de Microrrelatos de Terror 'Noche de Halloween', convocado por el periodista, José Manuel Domínguez desde su perfil de Facebook. "No puedo sentirme más satisfecho por el éxito cosechado en esta segunda edición del certamen", ha asegurado el anfitrión quien ha recalcado la gran convocatoria que este año ha superado los 60 trabajos a concurso, "aunque", ha matizado, "después de una primera criba, alrededor de 15 fueron eliminados bien por su excesiva extensión o por no ajustarse, ni por asomo, al tema sobre el que debía versar la historia mínima de terror". Y es que los trabajos no debían sobrepasar en exceso un total de 100 palabras aproximadamente, dimensión ésta que ya se ha convertido en la estándar de este mínimo formato literario.

El organizador del concurso ha puesto de manifiesto la "más que aceptable calidad de los originales presentados" y la diversa variedad de lugares de su procedencia. "Lo bueno de esta edición del certamen es que contado con una estupenda promoción a través de páginas especializadas en literatura de Internet, Blogs monográficos del género de terror y la extraordinaria capacidad de Facebook para la difusión de información, publicidad, etc. O lo que yo más valoro, el extraordinario papal que juega en campos como la información, opinión o promoción y difusión de la cultura". Para el conocido comunicador ceutí, alejado directamente de los medios de comunicación tradicionales por cuestiones de salud, "las redes sociales se han convertido en mi verdadera plataforma de expresión en todos los ámbitos y, desde luego, con la consolidación de esta experiencia literaria". Desde distintos puntos de España y América Latina, tales como Argentina y Méjico se han recibido microrrelatos con lo que el concurso ha alcanzado proyección tanto nacional como internacional. Este factor, unido a la calidad de los premios lo convierten, con solo dos años, "en uno de los más destacables de los de sus características". Domínguez, siempre inquieto en el terreno de las ideas y la cultura, ya trabaja en nuevas iniciativas "de las que espero un éxito que ojalá sea parecido".

La ganadora del II Certamen de Terror 'Noche de Halloween' es una mujer muy conocida en Ceuta. Pilar Pérez Cantizano es de esas personas amables, cercanas, divertidas y muy sensibles que desde hace ya años, "no tantos, eh?", matiza desde su coquetería femenina, pone rostro al funcionariado local, ahora, desde la Consejería de Sanidad.
El segundo premio del concurso ha recaído en José Jesús López García, natural de Antequera Málaga por su trabajo 'El Comienzo'.

Mientras que el tercero ha sido para Ana Fernández Castro y su microrrelato titula do 'Pánico en el Plató'.

El primer clasificado ha recibido un vale por valor de 400 euros de la Biblioteca Pública a emplear en una librería, el segundo un e-Book y el tercero un almuerzo o cena.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA