Ramchandani junto a miembros de la Casa de Ceuta en Algeciras

La Casa Regional de Ceuta en Algeciras acogió este pasado viernes por la tarde, la presentación del nuevo libro del sacerdote hindú, escritor, conferenciante y experto en diálogo interreligioso Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) Ganesha, El Señor de los comienzos y el destructor de los obstáculos.

Leer más...

La Oficina Técnica de Accesibilidad, de la Consejería de Fomento y Turismo, la Dirección Provincial del IMSERSO en Ceuta y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada han convocado el primer Concurso de Cuentos Breves ‘Yo cuento, cuenta conmigo’, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 2 de diciembre, con el objetivo de poner en valor la plena inclusión socioeducativa de las personas con capacidades diferentes. Los relatos deben ser breves, (no podrán superar las 600 palabras), escritos en castellano, originales e inéditos, que no hayan sido presentados en otros certámenes literarios y deberán versar sobre la participación activa de las personas con alguna discapacidad en la sociedad, la accesibilidad y la inclusión, desde distintas perspectivas o ámbitos. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras y se han establecido tres categorías (de 6-12 años; de 13 a 18 y de 19 años en adelante). Se han establecido tres premios por categoría, que consistirán en diploma acreditativo y cheques canjeables por libros de 100, 75 y 50 euros en las librerías de Ceuta. Los premios se entregarán el 2 de diciembre en el salón de actos del Campus Universitario Manuel Olivencia Ruiz, en el marco de la Jornada del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y los premiados deberán leerlos en el marco de dicha jornada. Los originales, encabezados con un título, bajo el que figurará el seudónimo del autor y su edad, se presentarán sobre cerrado, en cuyo interior ya se incluirán todos los datos personales (nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, domicilio, etc). Los trabajos se presentarán o enviarán, antes de las 14.00 horas del próximo lunes, día 22, a la Secretaría de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Campus universitario de Ceuta. (C\ Cortadura del Valle, s/n. 51001 - Ceuta) o a la Dirección Territorial del IMSERSO en Ceuta, (Avenida Virgen de África s/n, 51002 – Ceuta). Si se envían por correo habrá de ser certificado, indicando en el sobre “CONCURSO DE CUENTOS CORTOS”. Para cualquier aclaración, los interesados podrán dirigirse a los teléfonos 958 24 1010 ó 956 522924)en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La Oficina Técnica de Accesibilidad, de la Consejería de Fomento y Turismo, la Dirección Provincial del IMSERSO en Ceuta y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada han convocado el primer Concurso de Cuentos Breves ‘Yo cuento, cuenta conmigo’, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 2 de diciembre, con el objetivo de poner en valor la plena inclusión socioeducativa de las personas con capacidades diferentes.

Leer más...

El pasado sábado 6 de noviembre el director del Instituto de Estudios Ceutíes, José Antonio Alarcón Caballero, y el miembro correspondiente y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia, Joaquín Aranda Gallego, participaron en la Conferencia El papel de las Regiones en la Unión Europea, por designación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dentro del Marco Español de Consultas Ciudadanas sobre el Futuro de Europa, preparatorias de la próxima Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Leer más...

La Biblioteca Adolfo Suárez acoge el día 10 la presentación del libro 'Treinta y nueve redondeles'

El Servicio de Bibliotecas, adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, ha dado a conocer que el próximo miércoles, día 10 del presente mes de noviembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez la presentación del libro 'Treinta y nueve redondeles', obra a cargo del Instituto de Estudios Ceutíes sobre el escritor Luis López Anglada.

Leer más...

La familia Ros y la Ciudad firman el convenio de salvaguarda del archivo fotográfico de Bartolomé Ros

El fondo fotográfico de Bartolomé Ros, del que más del 70 por ciento se realizó en Ceuta, ha vuelto a la ciudad, a través del convenio por el que el archivo general de Ceuta será el que lo custodie a partir de ahora. A la firma de este contrato ha asistido la hija del fotógrafo y empresario, Rosa Ros, que se ha mostrado muy emocionada y ha expresado el amor que su padre sentía por nuestra ciudad.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 02 de Julio del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA