Inaugurada la Exposición "Real Fábrica de Tapices. 300 Años"

Los directores del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta y de la Real Fábrica de Tapices, el coronel Carlos Busto y Alejandro Klecker, respectivamente, han inaugurado oficialmente la exposición `Real Fábrica de Tapices. 300 Años´ en el Museo de Revellín de San Ignacio. Al acto han asistido numerosas personalidades, como el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas; el comandante general de Ceuta, Marcos Llago, o el senador de Ceuta, David Muñoz.

Leer más...

Se realizan actuaciones para restaurar diversas piezas arqueológicas

Dentro del Programa de Conservación Preventiva del Patrimonio Cultural, la Consejería de Educación y Cultura ha desarrollado diversas actuaciones recientemente, entre ellas la intervención en seis piezas arqueológicas de época romana, medieval islámica y contemporánea exhibidas en los yacimientos de la Puerta Califal y de Huerta Rufino.

Leer más...

Presentada la Primera Exposición de la Real Fábrica de Tapices en Ceuta

El director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker; el consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Carlos Rontomé, y el director del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, el coronel Carlos Busto, han presentado en rueda de prensa en el Museo de Revellín de San Ignacio la exposición `Real Fábrica de Tapices. 300 Años´, que acogerá dicho Museo hasta el próximo mes de junio.

Leer más...

Cultura renueva su convenio con la Asociación Scout de Ceuta

​El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación cultural Asde Scouts Omaha de Ceuta, Jesús Martín, han formalizado esta semana la renovación del convenio de colaboración para la ejecución de programas de promoción y fomento de la cultura en todas sus vertientes, así como el impulso del desarrollo juvenil en el trabajo en equipo y en la toma de decisiones.

Leer más...

La Ceuta International Symphony Orchestra dedicará su encuentro de primavera a las víctimas de la guerra en Ucrania

Tras tres años de andadura, el proyecto de la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), promovida por la Fundación Premio Convivencia adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, continúa ampliando su oferta de actividades, tanto para la formación de jóvenes músicos de alto nivel, como en lo concerniente a la difusión de la cultura de calidad para el público ceutí.

Leer más...

La Ciudad quiere potenciar la colaboración con el Instituto Cervantes de Tetuán

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, acompañado por el coordinador de la Fundación Premio Convivencia, Ernesto Sáenz de Navarrete, ha mantenido una reunión con el director del Instituto Cervantes de Tetuán,  Francisco Oda, y la gestora cultura de esta institución, Josefina Matas, aprovechando la visita realizada a la ciudad autónoma con motivo de la entrega, el pasado viernes, del Premio Convivencia.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 02 de Julio del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA