Marruecos pone en marcha la semana de la lengua española de mano del Cervantes
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Instituto Cervantes y las embajadas de los catorce países hispanohablantes presentes en Rabat celebran desde este martes hasta el sábado la sexta edición de la semana de la lengua española en Marruecos, que contará con conferencias y coloquios virtuales y culminará con una lectura del Quijote, según informa la agencia de noticias EFE.

La presentación del evento, celebrada este lunes en la residencia del embajador de Perú en Rabat, Arturo Chipoco, ha contado con diplomáticos de México, España, El Salvador, Argentina, Colombia y Paraguay, en representación de todas las embajadas de habla hispana en el país magrebí.

También con el director del Instituto Cervantes de Rabat, José María Martínez Alonso, quien ha destacado a Efe que esta semana se celebra desde hace seis años coincidiendo con el 23 de abril, día internacional del español, en un país con gran presencia diplomática hispanohablante.

"Es conveniente mostrar esa fuerza que tiene el español a través de todos los países que lo hablan porque esa es su principal riqueza, que es una lengua tan variada y al mismo tiempo tan homogénea y hablada en tantos países. Lo que hace potente al español es que se habla en más de veinte países", explicó Martínez Alonso, según cuenta la agencia EFE.

El español, recordó, es hoy la segunda lengua de comunicación internacional y la segunda materna en número de hablantes del mundo, aunque en Marruecos tiene "una presencia desigual".
Según el director del Cervantes de Rabat, en los colegios de élite marroquíes está muy presente, como en los 44 liceos franceses, donde el 60 % de sus alumnos lo estudia, o en el Americano de Rabat, que ha sustituido la enseñanza del francés por el español.a

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA