Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Márgenes y Vínculos abre su exposición "Somos familias, somos iguales" en la biblioteca Adolfo Suárez
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

La exposición fotográfica Somos familia, somos iguales se abre el viernes 28 de octubre en la biblioteca pública Adolfo Suárez, donde podrá verse hasta el próximo 15 de noviembre. La muestra, organizada por la Fundación Márgenes y Vínculos en su proyecto Un barrio de tod@s>, se compone de trece retratos de familias que viven en Ceuta y Algeciras.

Son fotos impresas en gran formato de un metro por setenta centímetros que retratan a personas de diversos orígenes culturales y diferentes modelos familiares. Los autores de las fotografías son la asociación fotográfica Miradas de Ceuta y la artista algecireña Macarena Romero. La exposición se puede ver en el horario de la biblioteca: desde las 09.00 a las 21.00 horas, los días laborables.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la diversidad familiar y cultural que existe en estas ciudades fronterizas y cómo, a pesar de esa variedad tan grande, todas las familias comparten la opinión de lo importante que es su vida en común. Y todas hacen patente su compromiso y su deseo de lograr el bienestar de todos sus miembros y la buena convivencia con su entorno.

Cada una de las imágenes está dedicada a una familia residente en Ceuta o Algeciras fotografiadas en sus casas, en la calle, o en diferentes momentos de su vida cotidiana. Las personas fotografiadas proceden de España, Marruecos y otros países de Europa, África y América. Esta exposición viajará desde Ceuta a Algeciras a finales de noviembre para que sus fotografías sean instaladas en los escaparates de diferentes comercios de las calles del centro bajo de la ciudad que se han mostrado dispuestos a colaborar.

El texto introductorio de la exposición, que se puede leer en un panel de gran formato, lo dice con claridad: “Los retratos de familias que presentamos en esta exposición intentan mostrar la gran diversidad familiar y cultural que existe en nuestra ciudad. La convivencia normal y cotidiana entre vecinas/os de distinto origen y el ejercicio de los derechos humanos de todas y todos deben ser los principios rectores básicos para todas las personas y todos los pueblos”.

Somos diferentes, somos iguales es una de las actividades de convivencia y participación que promueve el proyecto Un barrio de tod@s> y está destinada, entre otras cosas, a fomentar las relaciones sociales y la buena convivencia entre las personas que forman las diversas comunidades que viven en Algeciras y Ceuta. Un barrio de tod@s>, es un proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural que está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA