dia_prevencion_riesgo_cardiovascular_11-03-15
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

Mañana jueves es el último día para inscribirse en la marcha que INGESA organiza el próximo domingo 15 de marzo, en colaboración con el Club Manada Senderista de Ceuta. Los lugares donde inscribirse son la Dirección Territorial, el Hospital o los centros de salud.

Mañana jueves es el último día para inscribirse en la marcha que INGESA organiza el próximo domingo 15 de marzo, en colaboración con el Club Manada Senderista de Ceuta. Los lugares donde inscribirse son la Dirección Territorial, el Hospital o los centros de salud.

Se trata de una marcha para conmemorar el Día Europeo de la Prevención Cardiovascular (que se celebra el sábado 14). Esta marcha se denominará "Pon en marcha tu corazón" y, con ella, el instituto sanitario quiere poner de manifiesto la necesidad de llevar hábitos de vida saludables.

El punto de reunión será a las 9.45 en el parque de San Amaro, para comenzar a las 10.00 horas. Se tratará de un recorrido circular entre senderos con nivel de dificultad baja por el monte Hacho empezando desde San Amaro.

Así, se hará un circuito interno por dentro de dicho parque hasta la fortaleza del Hacho. Se bajará por los Pinos hasta el Sarchal, continuando por el camino de Ronda hasta la playa de la potabilizadora (haciendo en este lugar una parada de quince minutos con avituallamiento de líquidos incluído). El grupo seguirá entonces por la subida hasta el faro continuando por el sendero habilitado hasta Santa Catalina y, de ahí, de vuelta al parque de San Amaro.

La distancia que se recorrerá será de 8 kilómetros aproximadamente con un tiempo de dos horas y media y una altura máxima de 160 metros. El ritmo de la marcha será lento y con agrupamientos.
Se aconseja a los participantes tener el equipo, vestimenta y material necesario para la actividad consultando las previsiones meteorológicas y llevando su propio aporte de líquido.

El participante reconoce al realizar la inscripción estar en condiciones físicas para afrontar el recorrido. La organización podrá, por causas justificadas, modificar y/o suspender la ruta en cualquier momento antes de su inicio así como ya en el desarrollo de la propia marcha. No se suspenderá por razones climatológicas.

Se trata de una marcha de senderismo no competitivo. La organización marcará el ritmo de la misma y no se podrá superar en ningún momento al guía de cabeza ni nadie deberá quedarse detrás del encargado de cerrar el grupo.

Los menores deberán ir acompañados de un adulto que será el responsable de éste.

Por último, mencionar que es obligatorio recoger toda la basura que se genere durante la actividad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Lunes 27 de Mayo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010