Mañana se inaugura la exposición “Bailarinas del mundo”
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Servicios de Museos de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha programado para mañana jueves, día 7, a las 18.30 horas, la inauguración de la exposición ‘Bailarinas del mundo’ de Luis Guinea ‘Luisón’, muestra que podrá visitarse en el Museo de Ceuta, ubicado en el paseo del Revellín, hasta el 14 de abril.  

Artista sorprendente, creador de su propio camino en base a un trabajo paciente, delicado y nítido, ‘Luisón’, nacido en Miranda de Ebro (Burgos), pero criado en Zaragoza, reside actualmente entre la localidad riojana de Cellorigo y Algeciras.

Autodidacta, el castellanoleonés siempre trabaja en gran formato, con exquisita y paciente ejecución al óleo, jugando con tonos fríos para obtener obras de gran realismo.

Su ingente producción artística se divide en dos etapas, perfeccionando en la segunda sus reproducciones y acentuando en ellas la exactitud y el realismo, mientras que en sus retratos femeninos consigue la maestría en la representación de joyas y telas delicadas.

Es en este periodo en el que se encuadra la serie de bailarinas, en cada una de las cuales la postura ha obligado necesariamente a la documentación fotográfica, pero, esta vez, con fondos neutros y apostando por el movimiento y equilibrio.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324