ecoembes 2021

Lennis Rodríguez: “elegí la música urbana porque no me limita y puedo fusionar lo que quiera”
Cultura
Typography
0
0
0
s2smodern

 

La artista independiente dominicana Lennis Rodríguez, considerada una de las nuevas estrellas de la música urbana comercial en España, sacará el próximo mes de febrero el primer single de su primer álbum en su corta pero meteórica carrera donde "puedo fusionar todo en un género que no me limita".

Lennis Rodríguez, nacida en la República Dominicana (1994) pero criada desde pequeña en Madrid -donde grabó sus primeros vídeos-, ya tiene elaborado el disco "Colores", que saldrá el próximo mes de febrero tras dos años de dedicarse profesionalmente a este género musical.

"Os voy a dar la primicia de que el álbum está terminado, se llama Colores, tiene 12 canciones, de las cuales voy a ir entregando singles, uno se llama Andalucía y gustará mucho, y el primero sale el 14 de febrero", ha dicho en una entrevista con Efe antes de actuar anoche en la Sala Bloom de la ciudad.

El disco ofrecerá "una Lenny que han ido haciendo el público porque he evolucionado y lo que hago ahora no tiene nada que ver con la Lenny amateur. Creo que sorprenderá y nos hemos esforzado mucho".

Para este álbum ha buscado "ayudas" y se explica: "he cogido a ocho jóvenes con un sueño cada uno y lo uní en el álbum, de modo que uno hace las pistas, otro las guitarras ... nos juntamos en un campamento aislados del mundo durante veinticinco días y lo terminamos".

Se dio a conocer en las redes con temas como "Gamers" o "Te sale", que alcanzaron miles de reproducciones. "Ha sido muy rápido todo y me pilló. Algún día es ya y eso es positivo, estoy muy contenta porque quieren mi música. No me siento famosa sino conocida por mi música y eso me hace sentir bien orgullosa".

Música urbana, trap, reggaeton y electropop, entre otros géneros, se mezclan en la música de esta joven que está catalogada como la única artista latina desarrollada en Europa de forma individual.

look1 1

"Elegí este tipo de música porque no me limita ni a una franja de edad ni tipo cultural de persona etc. Yo quería un género que uniera porque odio los límites ni pongo etiquetas a nada, mi música lleva un poco de locura, sabiduría y música, por eso encaja. En la música urbana puedo fusionar todo y canto música de lo que vivo, que es del barrio", ha detallado.

En relación a si era una apuesta atrevida o no Lennis Rodríguez puntualiza que: "el que no se arriesga no gana nada, me gustan los riesgos porque disfruto más las victorias".

Ahora se siente "contenta" por disfrutar de una vida "extraordinaria" porque "puedo vivir de lo que me gusta, trabajo muchísimo y tengo la suerte de hacer lo que me gusta y ganar dinero con ellos".

Sobre el contenido de su música tiene claro que "es por si quieres pensar no sea nada malo" y también decir cosas "con coherencia, no tratar a la gente como tonta porque si les da que pensar ellos piensan y es lo que intento hacer", ha dicho a Efe.

La cantante, que se considera muy cercana con sus "fanáticos" como ella llama a sus seguidores, no sabe el por qué de su éxito pero si dice que le da "al mundo lo que soy y la forma que tengo identifica a muchas personas, porque me siento muy libre y hacer lo que quiera como dice mi canción 'Te sale' que es relativa a te puedes atrever, es decir, te sale hacerlo".

A esos fanáticos les dice que "son mi familia, cada día evoluciono más y aprendo de ellos, y también me asusto con todo lo que me pasa. No hace falta que te vendan algo para que tú lo compres, si te gusta compralo. Si crees en algo no puedes rendirte y renunciar a la palabra imposible".

La dominicana, que compone sus temas, ha destacado sentirse "afortunada" de actuar por primera vez en Ceuta, donde anoche actuó en una Sala Bloom abarrotada para ver a la joven. "Estoy bien contenta porque me escribió mucha gente al saber que venía y conocer que te están esperando en un sitio es para repetir seguro".

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19