La fotógrafa afincada en Ceuta, Kristina Torres, presentaba hoy su exposicón "Colores: lugares del mundo", combinando la fotografía con los tratamientos digitales. En su exposición muestra las fotografías tomadas en ciudades por las que ha viajado y se aleja un poco de su trabajo fotográfico habitual con personas, "me apetecía hacer algo más impersonal, más decorativo".
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, han asistido esta tarde a la inauguración de la exposición 'Colección: lugares del mundo' a cargo de Kristina Torres en el Museo de Ceuta, del Paseo del Revellín.
La muestra está compuesta por 16 obras con alrededor de 100 fotografías adaptadas al estilo y forma de la artista y en las que se componen puzles verticales y composiciones infinitas.
Nacida en Linares pero afincada en Ceuta, la técnica de Kristina Torres parte de la fotografía, que pasa a ser tratada con pinceladas gráficas y artísticas con acentos de color y tratamientos digitales, pero con lo que más disfruta, sin duda, es con la idea inicial, el proyecto, el desarrollo creativo, donde su imaginación se recrea.
Reconocida por la Agrupación Fotográfica Miradas y con varios trabajos creativos en su haber, la exposición inaugurada hoy, que podrá visitarse hasta el 4 de abril, muestra algo diferente a lo habitual en Torres. En esta ocasión refleja una colección de las ciudades más cosmopolitas del mundo: Nueva York, Milán, Londres... donde viajó cámara en mano y que ahora muestra en forma de arte decorativo.