La Ciudad y el Teatro Real acuerdan fomentar las actividades educativas y culturales
Cultura
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, e Ignacio García-Belenguer, presidente y director general del Teatro Real, han formalizado hoy un convenio de colaboración para fomentar las actividades en el ámbito educativo y cultura, así como facilitar el acceso a la ciudadanía de las producciones de la institución.

El acuerdo suscrito permitirá compartir conocimiento, experiencias y continuar con el compromiso de divulgar la música y la búsqueda de nuevos públicos. Así lo ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico quien, además, ha ensalzado que el Teatro Real sea una de las instituciones más reconocidas y uno de los más significativos estandartes de la marca España.

Entre las principales acciones que se contemplan en este convenio, por un periodo de cuatro años, se encuentran la retransmisión de óperas, actividades y espectáculos que forman parte del programa ‘El Real Junior’, tanto en centros educativos como en espacios públicos. Dichos eventos podrán disfrutarse en directo, vía streaming, a través de la plataforma audiovisual ‘My Opera Player’.

Convenio Teato Real 1

De igual modo, la colaboración incluirá la participación y difusión de las óperas que formen parte del programa ‘La Caravana del Teatro Real-Cerca de ti’, para facilitar su programación y realización.

Otro de los objetivos de este acuerdo es la cooperación para el proyecto social Agrupación Musical Inclusiva del Teatro Real, iniciativa dirigida a la asistencia e inclusión de los menores desfavorecidos con el propósito de utilizar las enseñanzas artísticas y la música de herramienta de desarrollo.

En la formalización del convenio, el presidente ha estado acompañado por el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé. El presidente ejecutivo y director de El Español, Pedro J. Ramírez, también ha participado en este acto que ha albergado la Sala de Exposiciones del Teatro Auditorio del Revellín y al que también han asistido el director general de Educación, Javier Celaya, y la asesora delegada de Cultura, Adela Nieto.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad