La Ciudad pone en marcha el programa “Conoce Ceuta” para enseñar el patrimonio histórico a los ceutíes
Cultura
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad ha puesto en marcha la iniciativa “Conoce Ceuta” que tiene como objetivo fundamental dar a conocer el patrimonio histórico de nuestra ciudad a los ceutíes.

Para ello, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, acompañado por el técnico de Patrimonio Cultural, Gabriel Fernández Ahumada, han presentado este proyecto que ya estuvo en funcionamiento hace dos años y que, por tanto, se recupera.

En rueda de prensa, Carlos Rontomé ha destacado la importancia de estas visitas guiadas para conocer los principales monumentos de nuestra ciudad.

El programa durará dos años, funcionará de lunes a domingo (salvo en fechas determinadas como la Navidad o Año Nuevo), y posibilitará que los ceutíes conozcan su propia historia a través de los monumentos.

Gabriel Fernández ha valorado que se organizarán en grupos de 15 personas, respetando el protocolo COVID y las entradas se podrán adquirir con una semana de antelación y un máximo de dos por persona.

El horario de lunes a viernes será de 18.00 horas a 20.00 horas y los lunes recorrerá las Murallas Reales y la Puerta Califal, el martes el Patio de Armas, el miércoles visitarán la Basílica Tardoromana, el jueves el Baño Árabe de la Plaza de la Paz y el viernes el yacimiento de Huerta Rufino.

Los fines de semana el horario se amplía a mañanas y tardes.

En estas visitas se dará información detalladas sobre el conjunto monumental de las Murallas Reales, la cueva y el abrigo de Benzú, la Basílica Tardorroma, el camino de Ronda, la Puerta Califal, Huerta Rufino, las Murallas Meriníes, el Baño Árabe o los fuertes neomedievales.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad