Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

La Ciudad entrega el I Premio Fernando de Leyba de Periodismo
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

El periodista Francisco Carrión ha recibido hoy el I Premio Fernando de Leyba de Periodismo en un acto que se celebrado en el Salón del Trono del Palacio Autonómico

El premio Fernando de Leyba es una iniciativa organizada por 'The Hispanic Council' y la Ciudad (Consejería de Educación y Cultura), con la colaboración del Ministerio de Defensa, con el objetivo de promover el legado español en Estados Unidos.

El galardonado, Francisco Carrión, es periodista del diario El Independiente y durante la última década ha sido corresponsal de El Mundo en Egipto. Por su trabajo y experiencia periodística ha recibido numerosos galardones, entre los que cuenta el Premio Periodista Joven del Año de la Asociación de la Prensa de Madrid, el Premio Joven de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, el Premio Tiflos de Periodismo, el Colombine de la Asociación de la Prensa de Almería, el Manuel Alcántara de la Universidad de Málaga, el Manuel Azaña de Alcalá de Henares y, más recientemente, el Premio 'Lolo' de Periodismo.

El presidente del ‘Hispanic Council’, Daniel Ureña, consideraba de justicia recuperar la figura del militar ceutí Fernando de Leyba, que entre otras hazañas bélicas, destacó por comandar las tropas americanas contra las inglesas en la batalla de San Luis de 1780, clave en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Por su parte, el consejero de Cultura, Carlos Rontomé, destacaba la importancia de difundir el legado español en Estados Unidos y tener un mayor conocimiento de los que une ambos países.

El periodista galardonado hoy, Francisco Carrión, agradecía el premio y la hospitalidad recibida en nuestra ciudad, valorando la importancia de Fernando de Leyba y asegurando que "quien no acepta su pasado, no puede entender su futuro y sus desafíos".

Premio Fernando Leyba 2

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA