La Ciudad elabora un informe exhaustivo sobre la titularidad y el estado de conservación de los bienes de interés cultural
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Ciudad Autónoma ha llevado a cabo en los últimos meses un estudio para determinar la titularidad y el estado de conservación de los Bienes de Interés Cultural (BIC) para establecer las prioridades para el tratamiento o rehabilitación de los mismos.

Este aspecto ha sido dado a conocer en una rueda de prensa por el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, acompañado por el director del Instituto de Estudios Ceutíes, José Antonio Alarcón, y del arqueólogo municipal Fernando Villada.

Carlos Rontomé ha destacado que el encargo se realizó al IEC, cuyo director, José Antonio Alarcón, ha resaltado que el diagnóstico se inició en el mes de febrero del 2000 “y se ha conseguido un trabajo con bastante eficacia gracias al grupo de trabajo de Patrimonio del instituto coordinados por Fernando Villada, es decir, se ha elaborado un documento bastante importante sobre la situación del patrimonio”.

Por su parte, Fernando Villada ha concretado que en un “plazo razonable” se ha logrado llevar a cabo este estudio sobre los BIEC “tutelados por la Ciudad, si bien hay que puntualizar que el patrimonio histórico es más amplio y en este caso sólo hablamos de estos bienes, que tienen una relevancia especial”.

“Hemos llevado a cabo una descripción del bien, su estado de conservación y también se ha marcado una agenda de trabajo”, ha dicho.

Rontome rp patrimonio 2

Centro interpretación

Entre las actuaciones ha resaltado que se rehabilitará la Torre de Piniers para establecer allí un centro de interpretación.

Por otro lado, ha señalado que se han llevado a cabo una serie de sugerencias “como un plan estratégico de intervención, actuar de forma preventiva en algunos casos así como la vigilancia y protección para evitar que sean ocupados ilegalmente”.

Finalmente, Carlos Rontomé ha añadido que la rotulación de algunos de estos bienes como las Murallas Merinidas “es una de los asuntos pendientes” pero también ha demandado que “es necesario que se cuiden los entornos”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA