Almina_curso_cocina-12-02-2015
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Viceconsejería de Juventud y Festejos, por medio de la Casa de la Juventud, oferta un total de 19 actividades entre cursos y talleres para el presente semestre. Sus instalaciones acogerán clases de pintura, dibujo, música moderna, programas informáticos y de diseño web, hostelería, comercio, violencia de género, monitor de tiempo libre y cinco cursos y talleres del ciclo Juventud y participación, y el Instituto de Enseñanza Secundaria Almina albergará dos talleres de cocina.

Hay actividades a partir de los 8 años y el número de plazas está limitado en cada una de ellas. Para apuntarse hay que dirigirse por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o presencialmente a la Casa de la Juventud, ubicada de manera provisional en la plaza Rafael Gibert, aunque también se puede utilizar el gratuito Teléfono Joven (900 713 298).

El primer curso en echar a andar será el del programa informático para presentaciones PowerPoint, que se desarrollará entre el 16 de febrero y el 3 de marzo con una carga lectiva de 20 horas. Las clases serán de lunes a jueves de en horario de mañana (de 10.00 a 12.00 horas) y de tarde (de 17.00 a 19.00), según el grupo, y están pensados, preferentemente, para personas de entre 12 y 35 años

Pintura y dibujo y música moderna serán las siguientes acciones formativas en comenzar. Será en ambos casos el 16 de febrero y se prolongarán hasta el 18 y el 19 de junio, respectivamente, el primero impartido lunes, miércoles y viernes y el segundo todos los días laborables. El curso de pintura y dibujo cuenta con grupos de iniciación infantil y joven y, también, perfeccionamiento, mientras que en el de música se impartirá canto, guitarra, batería, teclados y bajo, y se puede optar por un instrumento o por el curso completo. En todos los casos hay 15 plazas por grupo.

La violencia de género en parejas jóvenes será el tema de otra acción formativa, con una parte teórica que se desarrollará entre el 24 y el 28 de marzo (de 17.00 a 20.30 horas) y otra práctica en abril. Está abierto a jóvenes a partir de 17 años.

El programa de Microsoft Acess tampoco escapa de la oferta de cursos de la Casa de la Juventud, y se celebrará del 4 al 26 de marzo. Las clases serán de lunes a jueves bien por la mañana o por la tarde, según el grupo, y el curso está pensado para voluntarios y responsables de asociaciones, educadores, monitores, informadores juveniles, miembros de las Oficinas de Apoyo al Personal del Ejército (OFAP) y jóvenes en general a partir de 14 años. En este caso hay 12 plazas.

La web será la protagonista de otros dos cursos. Uno sobre contenidos con el programa de diseño web gratuito Jomla (versión 3) y otro sobre programación de aplicaciones web con PHP. El primero se celebrará en la Casa de la Juventud del 6 de abril al 5 de mayo, de lunes a jueves, con horarios de mañana y de tarde (de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00), y con una carga lectiva de 36 horas. Aunque está abierto a personas a partir de 12 años de edad, el curso tiene preferentemente los mismos destinatarios que el anterior y se exigen conocimientos de informática o al menos tener formación en ofimática. Al igual que la acción formativa anterior, ésta cuenta también con 12 plazas.

El curso de programación en lenguaje PHP se celebrará del 11 de mayo al 11 de junio, con el mismo horario y el lugar que el anterior, aunque en este caso con una carga lectiva de 40 horas y 20 plazas disponibles. Está abierto a jóvenes a partir de los 17 años, aunque el perfil de los destinatarios es el mismo que en el curso de Acess, sin que se pidan conocimientos previos.

La programación formativa de Juventud para el semestre en curso incluye un taller de cocina para jóvenes. Será del 25 de febrero al 27 de marzo, está dirigido a personas de 16 a 35 años y hay 15 plazas. Las clases se desarrollarán en el IES Almina de lunes a viernes entre las 16.00 y las 19.00 horas. En el mismo lugar y con el mismo horario se desarrollará entre el 13 de abril y el 14 de mayo un segundo taller de cocina, en este caso dedicado específicamente a la repostería.

El programa de actividades de la Casa de la Juventud para este semestre incluye acciones formativas de un claro perfil profesional y que están dirigidas a personas de 16 a 35 años, en un grupo de entre diez y 20 personas. Así, la Casa de la Juventud acogerá curos sobre hostelería y turismo, del 23 de febrero al 10 de marzo; auxiliar administrativo, del 12 y el 25 de marzo; dependiente de comercio, entre el 6 y el 14 de abril; y logística, distribución y auxiliar de caja, desde el 20 de abril al 4 de mayo. Los dos primeros cursos y este último tienen una carga lectiva de 30 horas y el de dependiente, de 20 horas, y en todos ellos se desarrollarán en horario de tarde (de 17.00 a 20.00 horas).

120 horas lectivas teórico-prácticas tendrá el curso de monitor de tiempo libre que se celebrará del 15 de abril al 10 de junio en la Casa de la Juventud, diseñado especialmente para voluntarios y miembros de asociaciones, Foro de Participación Juvenil, educadores, monitores, informadores juveniles y componentes de Ofaps, aunque está abierto a cualquier joven de entre 16 y 35 años.

En el marco del ciclo de formación Juventud y participación, se desarrollarán cinco acciones más, todas ellas en horario de tarde, dirigidas a personas a partir de 17 años y de 20 horas lectivas. En marzo será el turno del Taller sobre creatividad joven: arte urbano y expresión joven (entre los días 2 y 9) y el Curso sobre cómo trabajar en equipo (del 11 al 18), mientras que en abril llegarán los talleres sobre habilidades sociales (entre el 6 y el 13) y formación en interculturalidad (del 14 al 27). El Curso sobre trabajos en red: cómo crear una red de asociaciones juveniles en Ceuta pondrá fin a la oferta de este semestre del ciclo de formación Juventud y participación.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 14 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010