casa_de_ceuta_en_cadiz_semana_cultural_2014
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

Ayer tuvo lugar en la sede de la Casa de Ceuta en Cádiz el acto de apertura de la decimocuarta semana cultural de la asociación con la presencia del comandante militar de Cádiz y Campo de Gibraltar Fernando Caballero y el concejal del Ayuntamiento de Cádiz Jesús Tey.

La Casa de Ceuta ha agradecido de modo especial la presencia de ambos por la multiplicidad de actos de este tipo que se concentran en este mes, organizados por el conjunto de entidades de carácter cultural o académico existentes en la plaza y su entorno, la denominada Bahía de Cádiz.

La sesión consistió en la presentación de la semana, empezando con unas palabras de agradecimiento a los presentes por su asistencia que les dirigió el presidente de la entidad, Silverio de la Yeza, que continuó con la exposición del programa y de las circunstancias que han hecho difícil la confección del mismo, incluyendo la realización del cuadro-cartel anunciador de la semana, que en esta ocasión, y por las circunstancias que de la Yeza expuso, hubo de ser confeccionado por el mismo, cuando la norma ha sido hasta la presente que lo elabore alguno de los socios, generalmente uno de los participantes en el taller de pintura.

El vicepresidente de la Casa, Manuel Herrera, fue el que en esta ocasión hizo entrega del galardón dedicado al autor del cuadro, consistente en un dibujo a lápiz de un detalle de la llamada "Casa de los Dragones" o de Cérni, edificio emblemático de la ciudad de Ceuta. La elección de tal técnica gráfica se debió, según palabras del autor, a su desconocimiento de la pintura al óleo o a la acuarela. Tras la presentación del cartel anunciador, se proyectó un conjunto de diapositivas en formato PPS sobre las trece ediciones anteriores de la semana cultural así como un vídeo promocional de Ceuta recientemente recibido.

A renglón seguido, los presentes pasaron a la sala de exposiciones y usos varios, donde se exhibió una colección de pirograbados cedidos por su autor Juan Carlos Jiménez Gamero, presidente de la Casa de Ceuta en Sevilla, que se excusó, por escrito leído por de la Yeza, por su ausencia debida a asunto familiar grave.

También se expusieron los trabajos de pintura al óleo y manualidades diversas realizadas por los socios en el "curso" 2013-2014. Especialmente fueron apreciados los pirograbados, muestra de una técnica no practicada hasta ahora en los talleres de la Casa.

Finalmente, y como es habitual en este acto de presentación anual, se obsequió a los presentes, que llenaban la sala, con una copa de vino español, efectuando un brindis por el éxito de esta nueva edición de la semana cultural, así como a Ceuta y Cádiz, emplazándolos a que sigan las sesiones de la semana.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA