Coincidiendo con el periodo de la feria de abril celebrada en Barcelona, y siguiendo con la tradición que se celebra en varios países y ciudades del mundo, la Casa de Ceuta en Barcelona hizo una especial conmemoración de esta festividad, aprovechando ese momento para celebrar igualmente el día de la Madre.
El acto tuvo lugar el pasado domingo día 4 de mayo en la sede social donde el párroco "Mossén Salvador" titular de la parroquia de Sant Paulí de Nola, bendijo la Cruz de Mayo, Cruz hecha con mucho cariño por los componentes de la Junta directiva, los que aportaron con una numerosa cantidad de flores, color y vida al lugar.
Continuó el acto con la tradicional ofrenda de flores con la que los presentes, celebran el tiempo medio de la primavera y rinden culto a la naturaleza. Abriendo la ofrenda los componentes de la Junta Directiva, para seguir los socios y simpatizantes.
Una vez efectuada la entrega de flores, sobre las 12:00 horas, se procedió a conmemorar el día de la Madre. Primeramente intervino la relaciones públicas de la entidad, África Martín, la que explicó el porqué se hace un homenaje el día de la Madre.
A continuación y como introducción a la entrega de obsequios, la socia "Sra. Beatriz Rejano Melgar" se dirigió a los presentes recitando una poesía de la que es autora y dedicada a todas las madres.
Terminada la lectura, se produjo la entrega de obsequios que estaban destinados a las madres que en este año eran las distinguidas. Las agraciadas fueron: Paloma Moreno Martín, Catalina Ruiz Galán, Dolores Bayo Badal, Petra Merino Parrilla y Ángeles Berrocal Martín.
Finalizada la entrega y para dar fin a estos actos, a todos los presentes se les ofreció un agradable aperitivo.