Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

La biografía de Carlos Marín, de Il Divo, como homenaje póstumo al artista
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

El cantante lírico Carlos Marín, componente del cuarteto vocal internacional Il Divo, falleció el 19 de diciembre de 2021 en un hospital de Manchester (Inglaterra) por la covid-19. Hoy, casi un año después, un escritor ceutí, con el testimonio de la madre del artista, publica su biografía como "signo" de homenaje póstumo.

Con el nombre "Carlos Marín, de Il Divo, Mi hijo", el escritor y periodista Ezequiel Teodoro (Ceuta, 1971), creador de la editorial Avant, acaba de publicar la biografía en colaboración con Magdalena Menchero Mena, la madre del cantante lírico, productor y mánager español, según cuenta la agencia EFE en Ceuta.

La muerte de Carlos Marín, a los 53 años, conmocionó el mundo de la música ya que el barítono fallecía tras varios días ingresado en un hospital de Manchester como consecuencia de una serie de complicaciones derivadas del coronavirus, siendo incinerado posteriormente en el cementerio madrileño de La Almudena.

Ahora la iniciativa de la madre del artista y un escritor han dado forma a este "homenaje póstumo" a uno de los artistas más reconocidos internacionalmente.

TRABAJO

En 350 páginas y con más de 300 fotografías tomadas a lo largo de su vida y una decena de QR con diferentes vídeos de sus actuaciones, la obra acaba de ser editada por la editorial Avant en tapa dura y en tapa rústica, aunque hasta la próxima semana no se podrá adquirir en las plataformas virtuales.

El libro recoge la vida del artista español desde su nacimiento hasta el último minuto del "fatal desenlace, incluyendo los whatsapp que madre e hijo se intercambiaron durante los días en los que el artista fue asistido en el hospital", según ha contado a la agencia EFE en Ceuta Ezequiel Teodoro.

La obra, que supone el quinto libro escrito por el autor ceutí, es una historia "de amor maternal, donde Magdalena Menchero cuenta los primeros años de vida de Carlos Marín en Alemania y España, y sus coqueteos con la música desde bien pequeño, hasta que a los ocho años fue contratado por el padre Abraham, el compositor de la canción de Los Pitufos".

Abraham lo llevó a Holanda durante dos años para grabar dos discos y ofrecer conciertos, "una experiencia que incluiría también maquinaciones y engaños por parte del representante holandés", recoge el libro.

PROYECTO

Ezequiel Teodoro ha contado a EFE que la madre "se puso en contacto conmigo a través de la editorial, nos contrató para escribir el libro, para lo cual ponía su experiencia, un diario y lo que podía aportar de sus recursos, y yo le ayudé a escribirlo de forma coherente para que el público en general de este grandísimo artista conociera su vida de una manera interesante".

La obra recoge sus comienzos difíciles en el mundo musical, su boda de cuento de hadas en Disney, el lanzamiento de Il Divo y todo lo que supuso para su carrera a nivel mundial, las amenazas de muerte de una fan enloquecida, el final triste de su vida sin que siquiera sus compañeros durante diecisiete años en Il Divo lo acompañaran.

"Su vida de pequeño es la que más datos ha aportado la madre al vivirlo todo en primera persona así como la parte más íntima del artista, porque ella siempre ha estado muy cerca de su hijo, pero necesitábamos complementar esa información con otras", ha dicho Ezequiel, cuya editorial Avant -con sede en Madrid- fundó en 2015 y con la que ya ha publicado más de 600 títulos.

"Gracias a mi formación y a mi trabajo durante muchos años como periodista me ha venido muy bien para entrevistar a personas como Carlos Baute, Soraya, Raphel y personas del entorno artístico que me han contado cosas de él en sus años trabajando juntos", ha comentado el escritor.

MARZO

El libro empezó a gestarse en el mes de marzo de este año. "Para mí ha sido un trabajo bonito y relativamente fácil porque cuando escribes una novela te tienes que inventar todo mientras que aquí sólo tienes que recopilar información y hacer un poco de periodista para ordenarlo".

En este sentido, el periodista ha puesto de manifiesto que su experiencia en prensa -trabajó en Ceuta, Sevilla y Madrid en distintos medios- "me ha permitido escribir este libro desde un punto de vista más periodístico, por lo que ha sido más fácil de afrontar que una novela. Hemos sacado la trastienda de un famoso".

"Estoy muy contento, ha sido muy bonito reconstruir su vida a través de las distintas fuentes, está escrito en primera persona en la voz de la madre que es la que lo cuenta porque pensamos que era más emocionante y cercano al lector que ella contara las vivencias de su propio hijo, lo cual ha dado un toque emocional muy bonito", ha narrado a EFE.

Ezequiel Teodoro destaca el tramo final de la biografía y resalta que "es un poco duro porque en el libro aparecen los whatsapp que se cruzaron madre e hijo en el tiempo que él estuvo en el hospital hasta antes de fallecer. Hemos reconstruido los whatsapp y aparecen en la última parte del libro", ha añadido.

"Carlos Marín, Mi Hijo" es el homenaje póstumo de una madre a su hijo para recordar a un cantante que participó en decenas de zarzuelas, musicales y óperas antes de formar parte de Il Divo -con quien vendió más de 35 millones de discos y publicó nueve álbumes de estudio-. Una vida musical truncada por el covid-19.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 05 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA