carnaval_las_super_nenas-2014
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación "Supernenas" del Centro Asesor de la Mujer dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, prepara los últimos detalles para dar el cañonazo de salida en las fiestas del carnaval de la ciudad.

Como de todos es sabido el Centro Asesor de la Mujer y su Departamento de Participación Social (Animación Socio-Cultural) participa y hace llegar su voz a los actos y fiestas de Ceuta siempre con el apoyo y la fuerza de sus usuarias y familiares que son los/as verdaderos/as protagonistas.

Reforzando con ello alguno de los objetivos que se plantean en nuestra programación como son: desinhibir al individuo en sus aspectos más generales, aumentando su disposición a dar y recibir, estimular e instrumentar su fantasía, su creación y su expresión, fomentar la socialización, participar en actividades culturales y sociales de la ciudad de forma conjunta, interrelacionando los diferentes grupos y activando la participación social y ocupar el tiempo libre de forma constructiva, organizada y divertida.

Este año no podían faltar como no lo hace desde hace más de 26 años. Han sido "Chinas", "Monjes", "Hare Chrisnas", "Piratas", "Coro Negro", "Hawaianos/as" "Esquimales", "Cowboys", "Espantapájaros", "Fregonas", "Hadas y duendes", "Corazones", "Dálmatas", "Geishas", "Mamma-mía", "Bollywood", "Barranquilla", "Africanas por el mundo", "Tirolesas" y este año "Bandoleras de mi tierra".

La vinculación con la fiesta carnestolenda no se ha limitado a participar en la cabalgata pues siempre ha estado unida a ella de forma muy directa y profunda sino que ha realizado fiestas multitudinarias que han ayudado a levantar y dar auge a ella, incluso la Consejería de Festejos vio oportuno durante muchos años dedicar un día del programa oficial al Carnaval de la Mujer, para poder dar cabida a tantas participantes con deseos de pasarlo bien.

Desde el año 2003 como iniciativa del Centro Asesor de la Mujer y formando parte de su programación anual realiza una quedada tras finalizar la Cabalgata Oficial, para poder tener un lugar de reunión y diversión en familia, retomar fuerzas con un refrigerio y alargar la noche con buena música, sorteos y concursos. Lo que en un principio se inició para tomar aliento y divertirnos después de cinco horas bailando en la cabalgata, se ha convertido en una cita ineludible, sea cual sea nuestra situación personal, donde las mujeres han abierto los brazos a toda su familia.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 14 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010