cartel_beber_de_cine_10-06-14-g
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

La asociación "Beber de cine" ha informado hoy que este mes de junio se despiden de las actividades hasta después del verano y lo hacen con la proyección de una coproducción franco-belga que tuvo mucho éxito en Francia (más de un millón de espectadores).

Se trata de la película Tímidos Anónimos, (Les émotifs anonymes) del 2010, dirigida por Jean-Pierre Améris. Los actores Benoît Poelvoorde e Isabelle Carré interpretan a dos personas extremadamente tímidas que, por causa de su incapacidad para los intercambios sociales, no han tenido relaciones amorosas serias o duraderas y se encuentran muy solas, a pesar de sus edades. El destino ha tenido a bien juntarlos, así que, cuando ella pierde el trabajo y solicita un nuevo empleo como chocolatera en la fábrica de él, la conexión es inmediata.

Rodada en París y Lyon, esta coproducción franco-belga se ajusta a la imagen que tenemos del cine francés, principalmente acuñado por Jean-Pierre Jeunet. Esto se aprecia en su banda sonora, en los colores vivos y contrastados, en las localizaciones y en el comportamiento inocente y encantador, casi infantil, de sus protagonistas, que encandiló a medio mundo en la película 'Amèlie'.

Comedia romántica que consigue arrancar carcajadas en el espectador al plantear un amor plagado de paranoia, nervios, indecisiones y miedos compulsivos. La pareja central, estupenda, impulsa una película tan dulce como recomendable.

Angélique (Isabelle Carré) es una de las mejores chocolateras del mundo, pero lo mantiene en secreto porque es una introvertida patológica. Jean-René (Benoît Poelvoorde) está al mando de una fábrica chocolatera, pero lo pasa fatal constantemente porque es un miedoso patológico. El segundo contrata a la primera: un cóctel emocional explosivo.

En constante rebelión contra sí mismo, el gran Benoît Poelvoorde está fabuloso, logrando sacar de quicio a un espectador evidentemente favorable a que consiga su sueño, concretado en la simpática, no tan endeble y pintoresca silueta de una estupenda Isabelle Carré; arropando a los casi imposibles tortolitos, secundarios y extras notables alegran constantemente una narración rápida, presentada con eficacia y sencillez, con un tono amable que acaba por poner los dientes largos ante semejante despliegue de bombones y derivados de suculento aspecto y texturas.

La proyección tendrá lugar mañana en la Sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, a las 20:00 horas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 02 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS