pregonero-_semana_santa_2015-juan_carlos_jimenez
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault
· A través de un pregón íntimo, personal, sentido y reflexivo, el pregonero ha realizado un recorrido por la Semana Santa de ayer y hoy
· Jiménez Gamero ha recordado a los presentes que se es cofrade durante unas pocas horas, hermandad los 364 días del año e Iglesia toda la vida

Juan Carlos Jiménez Gamero ha abierto hoy el telón de la próxima Semana Santa 2015 gracias a un pregón cargado de sensaciones y emociones que ha recorrido la antigua Semana Santa y su evolución a la Semana Santa que hoy conocemos, no olvidándose de muchos ilustres cofrades y haciendo reflexiones que a buen seguro no habrán dejado indiferente a nadie.

Las máximas autoridades civiles y militares de la ciudad se han dado cita al acto, así como un elevado número de ceutíes que prácticamente han completado el aforo del Teatro Auditorio del Revellín que un año más se ha engalanado para acoger la exaltación de la Semana Santa.

El padre Francisco Jesús Fernández Alcedo, pregonero de 2014, ha sido el encargado de presentar ante los ceutíes al presidente de la Casa de Ceuta en Sevilla, Juan Carlos Jiménez Gamero, quien tomó el testigo para ser él el elegido de abrir las puertas de la Semana Santa 2015.

En este Domingo de Pasión, el pregonero se ha encomendado al Señor por ser su Cruz de Guía, a la Virgen de África por concederle el altísimo honor de ser 'Caballa', y como no, a su Nazareno y su Esperanza, y ha pedido Fe y Esperanza para todas aquellas personas que sufren así como "¡una mijita más de Caridad! para los corazones de los que vivimos en el lado soleado de la vida".

La Ceuta cofrade, de la mano del pregonero, ha abierto hoy sus sentidos de par en par "para volver a conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Donde los aromas del incienso y de la cera fundida se entremezclan con el olor marinero que impregna nuestra tierra, y donde las olas del mar se funden con la música procesional que acompañará a nuestras Cofradías. Donde la explosión de luz y color de la primavera en nuestra perla, se mezcla con el cromatismo y la tenue luz emanada de nuestros pasos en nuestras recoletas calles, al amparo de los naranjos del Revellín, bajo las palmeras en la Plaza de África, con nuestros ya consagrados Jardines de la Argentina y con la brisa del Estrecho por testigo de nuestra magna Semana Santa"

Y es que, como ha dicho el pregonero, "en siete días, Ceuta se convertirá en el escenario de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Por sus empinadas calles se esparcirán aromas de incienso, de salitre y de azahar. El aire se mezclará con los anaranjados atardeceres, con el azul de nuestro mar, con el morado de los lirios, el rojo de los claveles y las blancas clavellinas para así dar sutiles 'revirás' por las callejuelas de nuestra tierra... Calles cofrades, rincones donde los recuerdos afloran de tiempos pasados, de momentos vividos y jamás olvidados, de lágrimas derramadas y de oraciones susurradas en la noche caballa. Los senderos de nuestro Pueblo contendrán el aliento ante el sacrificio de Jesucristo y los sufrimientos de la Santísima Virgen".

Jiménez Gamero se ha dirigido a los presentes para manifestarles que "somos cofrades durante unas pocas horas al año, somos Hermandad los 364 días restantes, pero somos Iglesia durante toda la vida", y posteriormente les recordó a los presentes que Su Santidad, el Papa Francisco, mostró su agradecimiento a las Cofradías por el testimonio de la comunidad cofrade en su mensaje.

Finalmente, y ante la pregunta siempre surgída de por qué regresa a Ceuta desde Sevilla por Semana Santa y no la vive allí, el pregonero ha cerrado su intervención, bajo una cerrada ovación, diciendo:

Sí... De Sevilla vengo para vivir la Semana Santa de mi pueblo,

de Sevilla vengo para oler los aromas del mar y del incienso,

de Sevilla vengo para estar con los cofrades de mi tierra,

de Sevilla vengo para acompañar al Señor y a la Madre de Dios

por las calles de mi Ceuta,

de Sevilla vengo para llevarme cargado de amor mi corazón caballa.

Porque a la Semana Santa de Sevilla ¡La admiro!

Pero a la Semana Santa de Ceuta ¡La siento!

Hermanos cofrades de Ceuta: ¡Venga de frente, más paso quiero!

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 03 de Junio del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

Ecos 2023