Este jueves se cierra el “II Ciclo de Música Sacra”
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

Este próximo jueves se cerrará el “II Ciclo de Música Sacra” con un concierto en el Santuario de Nuestra Señora de África a partir de las 21,00 horas.

En esta ocasión la actuación correrá a cargo del “Cuarteto Berdion”, un cuarteto de cuerda (violines, viola y violonchelo) formado por Adela Domeñe Pelegrín (violín), Ana Ruíz García (violín), Javier Tabal Salcedo (viola) y Sheila Cañivano Lorente (violonchelo).

La Asociación Cultural Berdion nace en 2015 ante la necesidad de dotar a Zamora de una formación de carácter profesional. Formado por músicos titulados superiores procedentes de diferentes lugares de España, mantienen una intensa actividad musical concertística, brindando todos sus conocimientos y experiencia al Cuarteto Berdion, la principal formación de la Asociación.

La asociación tiene como objetivo principal acercar la música a todos los ciudadanos, ofreciendo programas de calidad y haciéndolos accesibles a todos. Llevando la música a Zamora y llevando su bandera a lugares como: Salamanca, Soria, Madrid, Toledo, Sevilla, Ciudad Rodrigo, Toro… lo que le dota de una experiencia como conjunto.

¡El cuarteto ha participado en grandes citas como el Festival Internacional López Cobos, Festival de Música Antigua de Salamanca o más modernos como el Z! Live.

Ha desarrollado el programa ¡Dando la Nota! bajo el amparo de la Obra Social La Caixa, en el que se aplica, de una manera novedosa, la música terapéuticamente en enfermos de Alzheimer.

El cuarteto interpretará “Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz” de Joseph Haydn, es una de las obras más representativas del “Siglo de las Luces”. Más de doscientos años nos separan de dicha época y, a pesar de ello, su mensaje espiritual y su potencial expresivo conservan toda su vigencia.

Siete Sonatas, una para cada una de las palabras, junto con la Introducción y el Terremoto constituyen la obra, que en una hora te sumergen en este pasaje Bíblico, que es la crucifixión y muerte de Cristo.

El encargo de crear esta obra, tiene origen español. Un canónigo de la Catedral de Cádiz encargó a un ya consagrado Haydn, la composición de una obra basada en las últimas siete palabras de Cristo en la cruz. Quince años después Haydn dio luz a la obra. Una pieza de origen orquestal y coral, que posteriormente fue adaptada a diversas formaciones. Una de ellas fue para cuarteto, y es lo que presentamos en esta ocasión.

Es una de las obras más interpretadas en Semana Santa, y que reúne una música de alta calidad, que satisface en lo espiritual y en lo emocional al oyente y que impresiona por su espectacularidad.

La entrada será libre hasta completar aforo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 22 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324