auditorio_revellin_de_ceuta
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer pone a la venta mañana, jueves, las entradas para un espectáculo de marionetas clásicas titulado El ruiseñor del emperador, que llegará al Teatro Auditorio del Revellín el 20 de marzo a las 19 horas.

La entrada es gratuita para los niños, que tendrán que ir acompañados, y los adultos habrán de pagar 5 euros por localidad en el patio de butacas y 3 por asiento en el anfiteatro. Por cada entrada de adulto se podrán retirar tres invitaciones infantiles.

Los puntos de venta son los habituales, es decir, la taquilla del Teatro, que abre de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00; y la web de la Ciudad (www.ceuta.es), donde la venta comenzará, también, a las 10.00 horas.

El ruiseñor del emperador es un montaje con actores y marionetas creado a partir de una bella historia de Hans Christian Andersen, está escrito y dirigido por Vicent Vila y la compañía que lo lleva a escena se llama Arden, grupo creado en 1995 con la intención de recuperar el gusto por el teatro clásico a través de textos contemporáneos.

Daniel González, en los papeles de Goto y del emperador, y Marina Gutiérrez, en los de Liu y PH, relatarán al público del Teatro Auditorio del Revellín una historia que habla sobre lealtades, traiciones y las consecuencias de determinados comportamientos.

La interpretación sobre las tablas mostrará cómo mientras el primer ministro PH intenta usurpar el poder al emperador de China, su colega Goto y la pinche de cocina Liu llevan a la corte al ruiseñor del bosque. El emperador quedará prendado del ave y de su canto, pero el maléfico PH introducirá en palacio un pájaro mecánico que sustituirá al natural en el corazón del monarca. Con el paso del tiempo, el robot se estropeará y el emperador, sumido en la soledad, enfermará hasta el regreso del ruiseñor del bosque, que ahuyenta a la muerte. El buen Goto y Liu recibirán su recompensa, mientras que PH será desterrado. En esta historia de final feliz, el ruiseñor del bosque y el emperador permanecerán juntos para siempre.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Miercoles 17 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010