El Museo del Desnarigado amplía su horario por el Día Mundial del Turismo
Cultura
Typography
0
0
0
s2smodern

En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT / UNWTO), organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo. Para este año 2021, el lema propuesto por la OMT es "Turismo para un crecimiento inclusivo".

El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, con la intención de aprovechar esta importante celebración para acercar nuestro museo a la ciudad de Ceuta y a los visitantes que en estas fechas puedan encontrarse entre nosotros, realizará dos jornadas extraordinarias los próximo días viernes 24 y sábado 25 de septiembre abriendo sus puertas por la mañana y disfrutando de una Noche Blanca en horario nocturno.

Todas las personas que visiten el museo podrán disfrutar de la totalidad de sus instalaciones y colecciones caracterizadas por un discurso museístico, que incide en primer lugar, su carácter histórico y patrimonial, tanto por el propio enclave y origen del castillo que lo alberga, como por constituir una batería de costa hasta fechas no muy lejanas, lo que le convierte en una obra arquitectónica excepcional, una pieza histórica en sí.

En segundo lugar, por su carácter didáctico, un carácter definido por la composición de los fondos expuestos, organizados como una muestra general de la vida, funciones, armamento y equipos que utilizaban las diferentes unidades que operaron en la ciudad y en su entorno en diferentes épocas históricas. Los espacios expositivos se dividen en función de las Armas y Cuerpos tradicionales del Ejército español: Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Intendencia, Cuerpos Comunes y la recién creada sala de Sanidad Militar. Además, por razones de espacio, se incluyen otros fondos de importante valor histórico o artístico, no específicos de las salas.

Para un mayor conocimiento de sus fondos, todos los visitantes recibirán un folleto divulgativo detallado a color, recientemente editado por el Ministerio de Defensa. Junto a ello podrán descargarse una APP lector de códigos QR, para que a través de sus teléfonos móviles puedan conocer la historia del castillo y el contenido de las diferentes salas museísticas. (Disponible en español, inglés y francés). Todo ello, evidentemente, de manera gratuita.

En apoyo a la celebración del Día Mundial del Turismo, el horario habitual del museo quedará ampliado de la siguiente manera:

Viernes 24 de septiembre: Mañana: 0830 a 1400 horas Tarde-Noche: 19:00 a 24:00 horas.

Sábado 25 de septiembre: Mañana: 10:00 a 14:00 horas Tarde-Noche: 19:00 a 24:00 horas.

Con esta actividad, el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta quiere unirse al esfuerzo que la Ciudad Autónoma está llevando a cabo en aras de potenciar su gran valor y capacidad como destino turístico y cultural de primer orden, ofreciendo no sólo el Museo de El Desnarigado sino los importantes “fondos documentales” del Patrimonio Histórico Español que dispone el Archivo Intermedio Militar, ubicado en el acuartelamiento González Tablas, así como los “fondos bibliográficos” que conforman la nueva Biblioteca Histórico Militar, ubicada en el establecimiento de La Marina, que a finales del mes de octubre será inaugurada oficialmente.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Octubre del 2021

Publicidad